Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La alemana Henkel alerta del impacto negativo de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo

agosto 12
09:42 2014

La compañía eleva un 9,7% su beneficio atribuido en el primer semestre

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel ha advertido de que el conflicto de Ucrania y la inestabilidad en Oriente Próximo tendrán un impacto negativo en los mercados y frenarán el crecimiento de sus resultados en la segunda mitad del año.

"Esperamos que la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como la persistente inestabilidad en Oriente Próximo tendrán un impacto negativo en el entorno de mercado", advirtió Kasper Rorsted, consejero delegado de la compañía.

De este modo, la multinacional alemana prevé un crecimiento menor de sus resultados ajustados por acción en la segunda mitad del año en comparación con el primer semestre.

En el segundo trimestre del año, Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 441 millones de euros, un 5,5% más que los 418 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Vernel, Schwarzkopf, Pritt o Loctite entre otras, sumaron un total de 4.137 millones de euros, un 3,5% menos, lastradas por el tipo de cambio. De hecho, en datos orgánicos, que excluyen este efecto, la facturación de Henkel aumentó un 3,3% interanual.

De este modo, en los seis primeros meses del año Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 890 millones de euros, un 9,7% más, mientras su facturación disminuyó un 3%, hasta 8.066 millones de euros.

A pesar de las dificultades del entorno, la multinacional alemana ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2014. "Esperamos generar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 5%", añadió Rorsted.

La alemana Henkel alerta del impacto negativo de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-la-alemana-henkel-alerta-del-impacto-negativo-de-los-conflictos-en-ucrania-y-oriente-proximo">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías