Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

KKR toma las riendas de la papelera Papresa tras comprársela al Grupo Alfonso Gallardo

septiembre 08
11:33 2014

La firma de capital riesgo KKR ha tomado las riendas de la papelera Papresa, ubicada en Rentería (Guipúzcoa), tras comprársela al Grupo Alfonso Gallardo en el marco de un acuerdo de refinanciación con la banca acreedora, según ha informado este lunes la firma.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Grupo Alfonso Gallardo anunció en abril que se desprendía de dos de sus activos no siderúrgicos, Papresa y Cementos Balboa, en Alconera (Badajoz), con su posterior traspaso a KKR, lo que se traducía en una reducción de su deuda en alrededor de 500 millones de euros.

La directora de Operaciones de Papresa, Lourdes Marquet, ha motsrado su satisfacción con la entrada de KKR al frente de la empresa, que ahora se beneficiará de una estructura de capital a largo plazo estable, permitiendo a la compañía centrarse en el desarrollo de su negocio.

"Nosotros también seremos capaces de aprovechar la experiencia operativa y financiera dentro de la plataforma de inversión KKR", ha resaltado.

Bajo la batuta de KKR, Papresa implementará los planes de inversión y mejoras necesarias para trabajar a plena capacidad y desarrollar los productos demandados por sus clientes y mercados.

En el marco del acuerdo de refinanciación suscrito el pasado mes de abril, KKR se asoció con la banca acreedora mayoritaria para refinanciar la deuda del Grupo Alfonso Gallardo, así como para adquirir los negocios de cemento y papel de dicho grupo y cofinanciar su deuda.

"Esta solución conjunta dota a las empresas involucradas en la operación de una estructura financiera estable y supone una mejora de su situación y una garantía de continuidad para las mismas", subrayó la compañía en ese momento.

Con la firma de este acuerdo se cierra el proceso de reestructuración que inició el Grupo Gallardo en el año 2012 para centrarse en el sector del acero, reforzar su posición financiera y refinanciar una deuda que superaba los 1.500 millones de euros.

KKR toma las riendas de la papelera Papresa tras comprársela al Grupo Alfonso Gallardo
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-kkr-toma-las-riendas-de-la-papelera-papresa-tras-comprarsela-al-grupo-alfonso-gallardo">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías