Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Junta de Andalucía "hará todo lo que esté en su mano" para evitar el cierre de la planta de Ence en Huelva

septiembre 10
14:25 2014

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha afirmado este miércoles que "hará todo lo que esté en su mano" para evitar el cierre de la planta de celulosa de Ence en la provincia.

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Fiscal ha recordado que este jueves a primera hora de la mañana se reunirá, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, con el comité de empresa de Ence.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha iniciado la representación de los trabajadores con distintas instituciones y administraciones para luchar por el mantenimiento de la actividad industrial.

Por su parte, Fiscal ha señalado que acudirá a la reunión al objeto de "escuchar a los trabajadores", a los que ha manifestado "su entera disposición".

Así, tras remarcar "el rotundo rechazo" de la Junta al cierre de la planta de celulosa, anunciado por la empresa, el delegado ha subrayado que este determinación le parece "injusta y desproporcionada y en cualquier caso, muy lesiva para la provincia de Huelva", aunque la misma ha sido "conveniente abonada con la reforma energética y la reforma laboral" del Gobierno, ha apostillado.

"De aquellos polvos, estos lodos", ha enfatizado el máximo representante de la Junta en Huelva, quien ha indicado que es "evidente" que "hay que hacer un esfuerzo por mantener una actividad tan importante no sólo para Huelva sino para el tejido empresarial del mundo rural de la provincia".

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que una determinación que adopta una empresa no se lleve a efecto", ha agregado José Fiscal, añadiendo que "todos debemos ir de la mano". No obstante, ha hecho hincapié en la importancia de "recordarle a la gente que el terreno ha estado lo suficientemente abonado por dos normas del Gobierno central del PP", que a la empresa, a su juicio, "le ha puesto un puente de plata para que se vaya de Huelva".

Para José Fiscal, "por la Junta de Andalucía no va a ser" ya que la administración regional "ha colaborado con Ence". "Hemos subvencionado la nueva planta de biomasa con más de 3,5 millones de euros, hemos considerado que esta actividad es muy importante para la provincia y no nos conformamos con que de un día para otro la compañía, casi con nocturnidad y alevosía, haya decidido acabar con una empresa tan señera e importante" y que genera "tantos empleos directos e indirectos".

Junta de Andalucía "hará todo lo que esté en su mano" para evitar el cierre de la planta de Ence en Huelva

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-junta-de-andalucia-%26quot%3Bhara-todo-lo-que-este-en-su-mano%26quot%3B-para-evitar-el-cierre-de-la-planta-de-ence-en-huelva">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter