Iñigo Meirás releva a Joaquín Ayuso en la Presidencia de Ferrovial Agromán

.

texto alternativo
Junta De Accionistas De Ferrovial
El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, ha sido nombrado presidente de Ferrovial Agromán, la filial de construcción de la compañía, en sustitución de Joaquín Ayuso, actual vicepresidente del grupo.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, ha sido nombrado presidente de Ferrovial Agromán, la filial de construcción de la compañía, en sustitución de Joaquín Ayuso, actual vicepresidente del grupo.

Ayuso también ha dejado el puesto que tenía en el consejo de administración de la constructora del grupo controlado por la familia Del Pino, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. El relevo se materializó a finales del pasado mes de diciembre.

Joaquín Ayuso sale de la presidencia y el consejo de Ferrovial Agromán algo más de tres años después de que en octubre de 2009 cediera el testigo a Meirás en los cargos ejecutivos que ejercía en la compañía matriz, en la que continúa como vicepresidente y consejero.

En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que Ayuso continuará vinculado al grupo de construcción, servicios y construcciones ocupando estos puestos en el consejo de administración de la compañía.

Asimismo, enmarcaron el cambio en la presidencia de Agromán en el proceso gradual que se ha llevado a cabo desde el nombramiento de Meirás como consejero delegado por el que en la actualidad ya ocupa la Presidencia de todas las grandes compañías filiales de Ferrovial, como son Ferrovial Servicios, Ferrovial Aeropuertos y Cintra.

Dichas fuentes atribuyen el periodo que Joaquín Ayuso se ha mantenido como presidente de Ferrovial Agromán tras su relevo como ejecutivo del grupo a la "vinculación" profesional que tiene con el sector de la construcción.

PRIMERA FUENTE DE INGRESOS.

Ferrovial Agromán es la sociedad cabecera de la división de construcción del grupo que preside Rafael del Pino. A cierre de septiembre de 2012, se mantenía como primera fuente de ingresos de la compañía. En concreto, generó 3.169 millones de euros al compensar con un "fuerte crecimiento internacional" la "significativa caída" registrada en su actividad constructora en España.

Además, Ferrovial contaba con una cartera de obras internacionales por valor de 6.255 millones de euros, importe que más que duplica a la de 2.807 millones que suma en España, que además cae un 12%.

Íñigo Meirás es licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa y forma parte desde 1992 del grupo Ferrovial, en el que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad como director de Autopistas de Cintra, como consejero delegado de Ferrovial Servicios y Ferrovial Aeropuertos y director general del grupo.

De su lado, Joaquín Ayuso ocupó entre 2002 y 2009 el puesto de consejero delegado de Ferrovial, grupo al que se incorporó en 1981. En la actualidad, además de sus puestos en el consejo de este grupo es consejero independiente y no ejecutivo de National Express, compañía británica de transportes propietaria de Alsa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!