Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Indra implantará su sistema de gestión de tráfico marítimo en dos puertos brasileños por 18 millones

noviembre 17
10:53 2014

texto alternativo

Edificio Indra

Indra se ha adjudicado dos contratos para implantar sus sistemas de control de tráfico de embarcaciones, conocido como VTMIS (Vessel Traffic Management Information System), en los puertos brasileños de Vitoria y Santos por un importe global de 54 millones de reales (unos 18 millones de euros), según ha informado la compañía.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En concreto, el primero de estos contratos, adjudicado por la Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa), organismo público responsable de la administración del puerto de Vitoria (Estpírito Santo), supone un importe de 22,9 millones de reales. La firma ha indicado que prevé que la solución implantada entre en servicio en 2015.

Respecto al segundo de los proyectos, la Companhia Docas do Estado de São Paulo (CODESP), empresa que gestiona el puerto de Santos (Sao Paulo), adjudicó el contrato a Indra por 31 millones de reales y un plazo de ejecución que se extenderá hasta 2016.

En ambos contratos, Indra implantará una solución que contribuirá a mejorar la seguridad de la navegación y a aumentar la eficiencia de las actividades y operaciones portuarias, ha indicado la multinacional española.

Esta solución permitirá monitorizar y gestionar en tiempo real y en un escenario operacional integrado el tráfico de embarcaciones. Además, el sistema es capaz de gestionar situaciones complejas derivadas de un tráfico marítimo intenso o del tránsito de mercancías peligrosas, a la vez que refuerza la seguridad en condiciones ambientales adversas y situaciones de riesgo medioambiental así como el control de áreas restringidas para la navegación, ha apuntado la firma.

Indra implantará su sistema de gestión de tráfico marítimo en dos puertos brasileños por 18 millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-indra-implantara-su-sistema-de-gestion-de-trafico-maritimo-en-dos-puertos-brasilenos-por-18-millones/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter