Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Iberdrola invierte 3,1 millones en el nuevo transformador de la subestación eléctrica de Soria

agosto 22
18:24 2014

texto alternativo

Imagen del transformador

La subestación eléctrica de Soria contará con un nuevo transformador tras finalizar la ampliación de la infraestructura, en la que se han invertido 14 meses y 3,1 millones de euros, cofinanciados por Iberdrola junto a la Sociedad Pública de Infraestructuras de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y el Grupo Gestamp.

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

De esta manera, la compañía incrementa la garantía de suministro a los más de 63.400 clientes con los que cuenta en la ciudad de Soria y en poblaciones como Berlanga, Garray, Piqueras, Vinuesa, Molinos, Covaleda y Duruelo, entre otras.

Este nuevo equipo de 63 megavoltamperios (MVA) de potencia, transformará la muy alta tensión -132 kilovoltios (kV)- en alta tensión -45 kV-, a través de los dos transformadores de similares características existentes ya en la subestación, informaron a Europa Press fuentes de Iberdrola.

Asimismo, se ha construido un nuevo sistema de 45 kilovoltios en doble barra con celdas blindadas en gas que se ha interconectado con el embarrado actual. El sistema está compuesto por dos posiciones de línea, una de transformador, una de enlace de barras y de medida.

Iberdrola posee en la Comunidad unos 6.300 megavatios (MW) de potencia instalada, 238 subestaciones, más de 15.500 centros de transformación, unos 6.430 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.300 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 23.400 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.200.

En la provincia de Soria cuanta con más de 500 kilómetros en líneas de muy alta y alta tensión, más de 1.200 kilómetros de media tensión y alrededor de 850 de baja tensión. La calidad del suministro, según las mismas fuentes, ha mejorado en un tres por ciento a lo largo del año 2013 y el número de empleados que la Compañía tiene en la provincia asciende a un total de 51.

Iberdrola invierte 3,1 millones en el nuevo transformador de la subestación eléctrica de Soria
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-iberdrola-invierte-3%2C1-millones-en-el-nuevo-transformador-de-la-subestacion-electrica-de-soria">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías