Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Iberdrola cierra emisión de 500 millones con el cupón más bajo de una empresa española para un bono a 10 años

septiembre 25
18:55 2014

texto alternativo

IBERDROLA

Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos por 500 millones de euros con un cupón del 1,875%, el más bajo fijado por una compañía española para operaciones a 10 años, informó la empresa.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En concreto, el diferencial de la operación, cuya demanda ha superado en más de tres veces la oferta, se ha situado en 80 puntos básicos sobre 'midswap'.

Las entidades directoras de la operación han sido Barclays Bank, Caixabank, Commerzbank AG, Mitsubishi UFJ Securities International y The Royal Bank of Scotland. La emisión se ha colocado entre 132 inversores, más de un 90% internacionales.

Esta emisión se enmarca dentro de una operación de intercambio de bonos que permitirá a la compañía ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez.

Al cierre del primer semestre del año, la liquidez del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ascendía a 10.100 millones de euros, lo que equivale a más de 35 meses de las necesidades de financiación de la compañía.

La operación, la primera de estas características desde abril, se realiza a la vista del apetito por este tipo de productos detectado por Iberdrola en el mercado.

En abril, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ya lanzó una emisión de bonos en el euromercado por valor de 750 millones de euros en la que obtuvo un cupón del 2,5% para unos valores con vencimiento en 2022.

Aquella emisión tuvo como particularidad la de haberse convertido en la primera en España de 'bonos verdes', en la que los recursos captados se dedican a financiar proyectos sostenibles.

Iberdrola cierra emisión de 500 millones con el cupón más bajo de una empresa española para un bono a 10 años

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-iberdrola-cierra-emision-de-500-millones-con-el-cupon-mas-bajo-de-una-empresa-espanola-para-un-bono-a-10-anos/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter