Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Hochtief (ACS) dispara un 67,4% su beneficio, impulsado por la venta de aeropuertos y otros activos

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Trabajadores En Obras De Hochtief

Negocia con los sindicatos un ajuste en su negocio europeo que le supondrá un coste de 100 millones

Negocia con los sindicatos un ajuste en su negocio europeo que le supondrá un coste de 100 millones

ESSEN (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 150,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 67,4% respecto al mismo periodo de 2012, impulsado por la venta de activos, entre los que destaca su participación en un grupo de aeropuertos, según informó la compañía.

La constructora germana controlada por ACS y que consolida en este grupo asegura que este resultado se ajusta a la previsión realizada para el conjunto del ejercicio.

La facturación se mantuvo en unos 18.400 millones, próxima a la cifra récord lograda en el mismo periodo de 2012 y de la que el 92,5% proviene del negocio exterior. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.010 millones de euros, con lo que casi duplica el de 521 millones contabilizado un año antes

En los nueve primeros meses del año, Hochtief consiguió nuevos contratos por valor de 20.190 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo de 2012. No obstante, los conseguidos en los tres últimos meses reflejan un "notable incremento", dado que se estiman en 8.590 millones de euros, un 45% más.

De esta forma, a la conclusión de septiembre, Hochtief contaba con una cartera de contratos pendiente de ejecutar por valor de 43.500 millones de euros.

PREVISIONES Y AJUSTES.

Ante estos datos, la constructora germana ratifica sus previsiones para todo el año, que pasan por cerrar el ejercicio con un beneficio neto de entre 160 y 200 millones de euros, cifras que no incluyen las ventas de su división de aeropuertos y otros activos.

La compañía del grupo ACS aborda una reestructuración y ajuste en su división europea con el fin de "elevar su rentabilidad y competitividad" que, según calcula, le supondrá un coste de unos 100 millones de euros. No obstante, estima que posteriormente redunde en un ahorro anual de entre 40 y 60 millones de euros.

Hochtief ha abierto ya negociaciones con los sindicatos, y según asegura, ambas partes trabajan para que esta reestructuración se realice con medidas no traumáticas y sin despidos.

El consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, destacó en un comunicado que la compañía está avanzando en su estrategia de centrarse en su 'core business' y en convertir a Hochtief en "un líder mundial de infraestructuras".

Hochtief (ACS) dispara un 67,4% su beneficio, impulsado por la venta de aeropuertos y otros activos
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-hochtief-(acs)-dispara-un-67,4%25-su-beneficio,-impulsado-por-la-venta-de-aeropuertos-y-otros-activos/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter