Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Grupo Villar Mir admite que ha estado analizando una posible operación en relación con Colonial

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Juan Miguel Villar Mir

El grupo Villar Mir admite haber analizado una posible operación sobre Colonial, si bien indica que actualmente no existen acuerdos o negociaciones con la inmobiliaria o sus accionistas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo Villar Mir admite haber analizado una posible operación sobre Colonial, si bien indica que actualmente no existen acuerdos o negociaciones con la inmobiliaria o sus accionistas.

"Grupo Villar Mir ha estado analizando una posible operación en relación con la inmobiliaria Colonial, sin que a la fecha actual existan acuerdos ni negociaciones de ningún tipo con los accionistas de dicha empresa", según informó la corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.

En un comunicado, el grupo añade que, "en todo caso, cualquier posible operación no tendrá relación alguna, ni directa ni indirecta, con OHL", constructora cotizada del grupo, en la que controla el 61% del capital.

"En consecuencia, cualquier posible operación de Grupo Villar Mir en relación con Inmobiliaria Colonial tendrá un impacto absolutamente nulo en OHL", insiste la corporación.

Según publica 'El Confidencial', el grupo Villar Mir, junto a un grupo de inversores, estaría negociando la adquisición de Colonial, inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de bancos, en su mayoría extranjeros.

Colonial informó recientemente de que prevé reiniciar este año conversaciones con sus bancos para renegociar su deuda financiera, que vence a final en 2014. A cierre de septiembre de 2012, la compañía sumaba un endeudamiento neto total de 3.454 millones de euros.

Este pasivo no incluye la deuda de unos 1.000 millones que soporta Asentia, la filial a la que la inmobiliaria segregó su negocio de suelo y promociones, que considera no estratégico. Esta sociedad está registrada contablemente como actividad mantenida para la venta.

De su lado, Grupo Villar Mir canaliza en Inmobiliaria Espacio la actividad con que cuenta en el sector, entre la que destaca la propiedad de una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Asimismo, a finales del pasado año, la corporación compró al Santander los edificios que conforman el 'complejo Canalejas' de Madrid, que albergaba las sedes de la entidad en la capital, por 215 millones de euros.

El Grupo Villar Mir prevé reconvertir este grupo de históricos inmuebles en un 'macrocomplejo' hotelero y comercial, en el que invertirá unos 500 millones de euros, según indicó el propio Villar Mir en una reciente declaración pública. El complejo, ubicado en pleno centro de la capital, incluirá un hotel, viviendas de lujo y un centro comercial.

Grupo Villar Mir admite que ha estado analizando una posible operación en relación con Colonial

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-grupo-villar-mir-admite-que-ha-estado-analizando-una-posible-operacion-en-relacion-con-colonial/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter