Ferrovial suma una inversión de unos 1.000 millones de euros en su autopista de Canadá

.

texto alternativo
Autopista 407 ETR De Ferrovial
Ferrovial y sus socios en la autopista 407 ETR que gestiona en Canadá han invertido unos 1.400 millones de dólares canadienses (unos 1.000 millones de euros) en la vía desde que en 1999 se hicieron con su concesión, según datos del grupo.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vía canadiense constituye, junto con el aeropuerto londinense de Heathrow, una de las 'joyas de la corona' de la compañía que preside Rafael del Pino, dado que se trata de una de las vías de pago en concesión más grandes del mundo.

La inversión que Ferrovial y sus socios han realizado hasta ahora en la infraestructura se ha empleado en realizar varias ampliaciones.

En 2001 se amplió en 40 kilómetros al Este y desde 2004 se han añadido otros 220 kilómetros, mientras que este pasado mes de agosto ha puesto en servicio un nuevo carril por cada dirección, de 8 kilómetros de longitud, entre los enlaces con las autopistas Highway 400 y Highway 427.

La 407 ERT, de 108 kilómetros de longitud, es la vía de pago que circunvala Toronto. Cuenta con unos 200 puntos de acceso y salida, y uno de los sistemas de telepeaje más avanzados, que no requiere que los vehículos se detengan.

El grupo que preside Rafael del Pino controla una participación del 43,23% en la sociedad concesionaria de esta vía. El resto de socios de la autopista son el fondo de pensiones canadiense, con un 40%, y la constructora local SNC Lavalin (16,7%).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!