Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

FedEx comprará TNT Express por 4.400 millones de euros

abril 07
09:37 2015

El grupo estadounidense de mensajería FedEx ha llegado a un acuerdo para comprar a su competidora holandesa TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo, lo que ayudaría a la compañía de Memphis a expandir su presencia en Europa.

AMSTERDAM, 7 (EUROPA PRESS)

La propuesta de FedEx, que implica el pago de 8 euros en efectivo por cada acción de TNT Express, representa una prima del 33% con respecto al precio de las acciones de la holandesa el pasado 2 de abril y ha recibido el respaldo unánime del consejo de TNT Express.

PostNL, principal accionista de la compañía holandesa con una participación del 14,7%, ha expresado su apoyo irrevocable a la operación.

Como parte del acuerdo, TNT Express llevará a cabo la venta de sus operaciones aéreas, mientras que la sede de las operaciones en Europa estará en Amsterdam/Hoofddorp. Asimismo, las compañías se comprometen a respetar las condiciones laborales en TNT Express.

Las dos compañías han expresado su confianza en que la transacción supere el examen de las autoridades de competencia y pueda completarse a lo largo del primer semestre de 2016.

En enero de 2013, la estadounidense UPS se vio forzada a retirar su oferta de compra por TNT Express ante la oposición de la Comisión Europea a la fusión de ambas empresas de mensajería.

"Creemos que esta adquisición estratégica añade un valor significativo para los accionistas de FedEx, así como para sus clientes en todo el mundo", declaró Frederick W. Smith, presidente y consejero delegado de FedEx.

Por su parte, Tex Gunning, consejero delegado de TNT Express, destacó que la oferta de FedEx representa "una buena noticia" desde todos los puntos de vista.

Tras el cierre de la transacción, el consejo de supervisión de TNT Express estará compuesto por tres nuevos miembros seleccionados por FedEx y dos de los actuales miembros del consejo de la holandesa en calidad de consejeros independientes.

Las acciones de TNT Express en la Bolsa de Ámsterdam llegaban a subir más de un 31% tras conocerse el acuerdo con FedEx, hasta un precio de 7,89 euros por título.

FedEx comprará TNT Express por 4.400 millones de euros
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-fedex-comprara-tnt-express-por-4.400-millones-de-euros">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías