Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

FCC pone en marcha su ampliación de capital

septiembre 15
22:12 2014

FCC ha puesto en marcha una ampliación de capital con la que la compañía pretende amortizar parte de su deuda, un tramo de unos 1.300 millones de euros de pasivo, y reforzar así su estructura financiera, según informó el grupo de construcción y servicios.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía controlada por Esther Koplowitz ha iniciado este proceso de captación de capital con la designación de Banco Santander, JP Morgan y Morgan Stanley como coordinadores globales de la operación.

El objetivo principal de la ampliación es amortizar un tramo de su deuda de 1.350 millones de euros. Según los términos del acuerdo de refinanciación que FCC logró con sus bancos el pasado mes de marzo, este tramo presenta unos altos intereses y da derecho los bancos a convertir el pasivo en acciones si en horizonte de 2018 la compañía no pudiera refinanciar o pagar esta deuda.

A pesar de que la ampliación tiene este fin, la compañía aún no ha decidido el importe de la ampliación de capital. En este sentido, FCC indicó en un comunicado que "los detalles de la operación, especialmente los referidos a las condiciones, el importe y la fecha de ejecución, están pendientes de ser aprobados por los órganos de Gobierno del grupo".

FCC pone en marcha su ampliación de capital toda vez que su accionista de control y vicepresidenta Esther Koplowitz ultima con sus bancos la refinanciación de B-98, la sociedad a través de la que controla el 50,1% del capital de la compañía de construcción y servicios.

Fuentes financieras indicaron a Europa Press que la empresaria y los bancos, pese al vencimiento de los plazos, siguen negociando los términos del eventual acuerdo, que según fuentes del sector, está próximo.

FCC pone en marcha su ampliación de capital

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-fcc-pone-en-marcha-su-ampliacion-de-capital">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter