Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

FCC canjea 100 millones de deuda por acciones de su filial FCC Energía

julio 23
13:52 2014

FCC ha capitalizado un préstamo de 100 millones de euros que había otorgado a su filial de renovables, FCC Energía, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

FCC ha capitalizado un préstamo de 100 millones de euros que había otorgado a su filial de renovables, FCC Energía, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Del importe total de la operación, 25 millones de euros se han convertido en capital de la rama de energía verde del grupo controlado por Esther Koplowitz.

Los 75 millones de euros restantes correspondían a prima de emisión de la ampliación de capital que FCC Energía ha realizado para materializar esta capitalización.

FCC había otorgado este préstamo de 100 millones de euros a su rama de renovables para reforzar el desarrollo de este negocio hacia la que la compañía decidió diversificarse en 2008, según detallaron a Europa Press dichas fuentes. En concreto, para el desarrollo de las instalaciones de energía verde que FCC Energía tiene en cartera, fundamentalmente una planta termosolar.

Tras la conversión en acciones de parte de este préstamo entre matriz y empresa filial, aprobada en el consejo de administración de noviembre, el capital social de rama de renovables ha quedado fijado en 31,50 millones de euros.

ALIANZA CON MITSUI.

En la actualidad, el grupo de construcción, servicios y energía está a la espera de que el Gobierno concrete su reforma energética para cerrar la operación por la que venderá hasta un 49% de FCC Energía al grupo japonés Mitsui.

La firma nipona ya es socio de FCC, con una participación del 30%, en la planta termosolar de 50 megavatios (MW) de potencia que FCC Energía tiene en Palma del Río (Córdoba), en servicio desde el pasado mes octubre.

La compañía tiene actualmente en construcción una segunda termosolar, también de 50 MW, en Villena (Alicante) que supondrá una inversión de 240 millones de euros.

En total, la filial de renovables de FCC gestiona 1.000 MW de potencia con las instalaciones con que cuenta en Gran Bretaña, Europa central y del Este, y España.

Las que tiene en Reino Unido y Europa Central y del Este se centran en la producción de energía a partir de la gestión de residuos ('energy from waste') y el desarrollo de parques eólicos. En España, FCC Energía tiene en explotación 420 MW eólicos y otros 20 MW fotovoltaicos, además de las referidas termosolares.

FCC canjea 100 millones de deuda por acciones de su filial FCC Energía
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-fcc-canjea-100-millones-de-deuda-por-acciones-de-su-filial-fcc-energia">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías