Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

El número de concursos baja casi un 30% en el primer trimestre y ya se sitúa en niveles de 2010

abril 08
13:58 2015

El número de concursos de empresas publicados entre enero y marzo de este año se situó en 1.344, lo que supuso casi un 30% menos que los registrados en el mismo período del año 2014, según los datos del Baremo Concursal correspondiente al primer trimestre de 2015, elaborado por PwC a partir de los datos publicados en el BOE.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según PwC, la cifra confirma la tendencia a la baja en la actividad concursal en España, que se mantiene desde el último trimestre de 2013. Contando estos tres primeros meses de 2015, ya son seis los trimestres consecutivos de descensos en el número de concursos de empresas.

Según el socio responsable de reestructuraciones de PwC, Enrique Bujidos, los cambios de tendencia en los indicadores económicos se están trasladando también a la actividad concursal y están permitiendo que los concursos se aproximan a niveles del primer trimestre de 2010.

Por comunidades, Cataluña (21%), la Comunidad Valenciana (16%) y la Comunidad de Madrid (13%) son las regiones que concentraron mayor actividad concursal y supusieron la mitad (un 50%) del total de concursos publicados en este primer trimestre.

A continuación se sitúan Andalucía (12%) y Galicia y País Vasco, ambas con un 7% de los concursos publicados. Sin embargo, desciende la actividad en todas estas comunidades, tanto si se compara con el trimestre anterior como si se hace con el mismo periodo del año anterior.

Por sectores, el de los servicios gana sobre el total de concursos al pasar de un 21% a un 24%. Los sectores de construcción e inmobiliario representan el 37% del total, aunque entre enero y marzo el número de los concursos en estos dos sectores ha descendido en un 30% y un 28%, respectivamente, en línea con la caída general del total de concursos.

Por su parte, el promedio de valor del activo de las empresas en concurso en el primer trimestre siguió disminuyendo al pasar de 5,7 millones en el primer trimestre de 2014 a 4 millones en estos tres primeros meses de 2015.

La mayoría de las empresas concursadas en este trimestre (70%) cuenta con un activo inferior a 2 millones de euros. El porcentaje del resto de empresas con un activo mayor a 2 millones de euros disminuye ligeramente respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número de empleados afectados por concursos, la cifra total alcanzó los 15.968 profesionales, un 33% menos que en el último trimestre de 2014. El mayor porcentaje de empresas afectadas son aquellas con una plantilla de hasta 50 empleados, mientras que el menor porcentaje lo tienen aquellas con hasta 250 empleados, que en el primer trimestre de 2015 supuso el 4% del total.

El número de concursos baja casi un 30% en el primer trimestre y ya se sitúa en niveles de 2010
Puntúa esta noticia
Share

About Author