Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

El mercado de oficinas consolida su recuperación con tres operaciones durante el verano, según CBRE

septiembre 01
12:34 2014
El mercado de oficinas consolida su recuperación con tres operaciones durante el verano, según CBRE
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Edificio de oficinas

El mercado de oficinas muestra signos que evidencian la consolidación de la recuperación iniciada a finales de 2013, según la consultora CBRE, que destaca que durante este verano se han cerrado las tres mayores operaciones del año en el segmento de alquiler: la de Grupo Agbar en Barcelona, la de Torre-Rioja AXA en Madrid y la de Capgemini en Valencia.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así, el director de Análisis de Mercados de CBRE, Patricio Palomar, ha subrayado que, entre 2013 y 2014, Madrid ha registrado nueve operaciones de ocupación de espacios de oficinas que han superado los 7.500 metros cuadrados, mientras que en Barcelona, en los últimos 18 meses se han registrado siete operaciones que han superado los 5.000 metros cuadrados.

Otro síntoma claro de recuperación, según CBRE, es que en el último año y medio se han firmado en Madrid 32 operaciones de entre 2.500 metros cuadrados y 7.500 metros cuadrados, de las que casi la mitad se han firmado en los primeros seis meses de 2014.

En el caso de Barcelona, las operaciones firmadas entre 2.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados entre 2013 y 2014 han ascendido a 19, pero en los primeros seis meses del 2014 solo se han firmado cuatro.

En total, en lo que va de año se han firmado unos 170.000 metros cuadrados en Madrid y casi 105.000 metros cuadrados en Barcelona.

En este sentido, el director nacional de Agencia Oficinas, Íñigo Enrich, ha asegurado que "varias compañías tanto nacionales como internacionales se encuentran actualmente buscando espacio, y no sería extraño que tuviese lugar otra operación superior a 7.500 metros cuadrados antes de que finalice el año".

En cuanto al mercado de inversión, tanto Madrid como Barcelona siguen registrando niveles de actividad altos y, en opinión de CBRE, si la demanda continuase con la tendencia de los últimos meses, 2014 podría terminar en niveles incluso superiores a años anteriores a la crisis.

Por su parte, el mercado de Valencia, el tercero en tamaño a nivel nacional, también comienza a mostrar síntomas de mejora en la demanda de espacios. Mientras que los últimos cinco años se han caracterizado por una "completa atonía", CBRE estima que este año se cerrará el ejercicio con un incremento superior al 25%, y probablemente alcance niveles de 26.000 metros cuadrados.

Por sectores de actividad, las empresas de servicios lideran el reparto de operaciones, con una cuota del 20%. Les siguen empresas financieras e industriales, con un 16% para cada sector, mientras que las empresas del sector IT representaron el 13% de las contrataciones.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-el-mercado-de-oficinas-consolida-su-recuperacion-con-tres-operaciones-durante-el-verano,-segun-cbre/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!