El juez ordena comunicar a acreedores de Fagor Electrodomésticos el informe de la Administración Concursal

.

El titular del Juzgado Mercantil de San Sebastián, Pedro Malagón, encargado del concurso de Fagor Electrodomésticos, ha ordenado comunicar a los acreedores el informe de la Administración Concursal de la compañía, así como darle publicidad.

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

En una providencia fechada este 9 de junio, el magistrado dispone incorporar a los autos el informe de la administración concursal de Fagor Electrodomesticos, así como notificar la presentación del informe a las partes personadas, "haciéndoles saber que pueden

examinar el informe y los documentos complementarios en la Oficina judicial del Juzgado".

En el escrito, el juez cree "necesario", en este caso, "dar publicidad complementaria a la presentación del informe de la

administración concursal", por lo que anunciará la presentación del informe mediante edictos "que se fijarán en el tablón de anuncios del Juzgado, en el Boletín Oficial del Estado y en los Diarios Marca y Diario Vasco".

Los acreedores dispondrán de un plazo de diez días, desde la notificación, para discutir si están incluidos o excluidos todos los bienes de la empresa, así como el importe y calificación de sus crédito.

En caso de disconformidad, podrán presentar un incidente concursal con el objetivo de impugnar el inventario y la lista de acreedores, según recoge la Ley Concursal.

PRESENTACIÓN

La Administración concursal de Fagor Electrodomésticos entregó el pasado 5 de junio su informe al titular del Juzgado Mercantil de San Sebastián, dentro de los plazos establecidos por el juzgado, y en cumplimiento del artículo 74 de la Ley Concursal (LC).

El texto hace constar los activos del grupo, así como la lista de acreedores. También incluye el importe de cada crédito y su calificación, además de una valoración sobre las causas de la insolvencia y el futuro de la compañía.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!