El Gobierno adjudicará los estancos de tabacos mediante subasta al mejor precio ofertado

.

EstancoEl Gobierno adjudicará los estancos de tabaco a partir del 1 de enero de 2013 al mejor precio ofertado en un procedimiento de subasta, al que podrán concurrir quienes acrediten unos criterios de selección mínimos determinados reglamentariamente.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno adjudicará los estancos de tabaco a partir del 1 de enero de 2013 al mejor precio ofertado en un procedimiento de subasta, al que podrán concurrir quienes acrediten unos criterios de selección mínimos determinados reglamentariamente.

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 recoge una modificación de la Ley de ordenación del mercado de tabacos por la que cambia el acceso a la titularidad de las expendedurías.

Actualmente, según la citada norma, el acceso se realiza previa convocatoria de concursos con bases no discriminatorias, objetivas y transparentes, basadas en criterios comerciales, de rentabilidad, de servicio público, de distancias entre expendedurías y de población.

La intención del Gobierno es que a partir del próximo año el acceso a la titularidad de un estanco de tabacos se realice previa convocatoria de un procedimiento de subasta, en el que se adjudicará al mejor precio ofertado.

Según la modificación que recogen los PGE para 2013, a la subasta podrán concurrir quienes, "con plena capacidad de obrar", acrediten unos criterios de selección mínimos determinados reglamentariamente, como la solvencia técnica y económica, las características del local, del entorno y de distancias entre expendedurías que se especifiquen, entre otros.

Las condiciones de ejercicio de esta actividad se configurarán en el Estatuto Concesional que aprobará el Gobierno, en el que se potenciará el carácter comercial de los estancos para "la mejor atención del servicio público en el tiempo y el espacio".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!