Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El equipo directivo de FCC encadena cinco años de congelación salarial, según su presidente

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Baldomero Falcones

Falcones dice que la Administración ha tardado más tiempo que las empresas en hacer los necesarios ajustes ante la crisis

Falcones dice que la Administración ha tardado más tiempo que las empresas en hacer los necesarios ajustes ante la crisis

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El equipo directivo del grupo de construcción servicios y energía FCC, incluido su presidente, Baldomero Falcones, encadena cinco años de congelación salarial, según aseguró el propio Falcones.

El presidente de esta compañía que forma parte del Ibex 35 se pronunció de esta forma al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en las que emplazaba a las firmas del selectivo a ajustar las retribuciones de sus directivos.

"En FCC el equipo directivo, con el presidente incluido, lleva cinco años con el sueldo congelado", indicó Falcones durante su intervención en Nueva Economía Forum. "En mi caso, lo que cobro presenta una diferencia muy importante sobre lo que se pactó cobrar", añadió.

El primer ejecutivo de FCC considera que en España las administraciones públicas han tardado más que las empresas privadas en realizar los ajustes necesarios ante la crisis. "Cuando empezó la crisis las empresas hicieron ajustes muy importantes y las administraciones han tardado más", señaló.

LAS INFRAESTRUCTURAS NO SON EL PROBLEMA.

Durante su intervención en calidad de presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, Baldomero Falcones rechazó que la construcción de infraestructuras sea causa de la actual crisis en España. "Es verdad que pueden sobrar media docena de ellas, que no se debieron construir, pero el problema no está ahí", según aseguró, para después señalar a la "burbuja inmobiliaria".

"Las infraestructuras representan modernidad y competitividad" y, pese a ello, según detalló Falcones, la inversión en estas dotaciones ha caído un 75% y soporta el 72% del ajuste total planteado por Gobierno, de forma que la promoción pública de obras actualmente se sitúa en una tasa mínima histórica equivalente al 1,7% del PIB.

Por ello, el presidente de Seopan apeló a "defender esta industria" y a seguir invirtiendo en infraestructuras mediante plan europeo de inversión en todo tipo de dotaciones, "principalmente en los países periféricos".

De igual forma, rechazó que la promoción de energías renovables constituyan un problema. "El problema en España no son las renovables, es la política que se ha desarrollado al respecto", subrayó, para solicitar "que no se vuelvan a hacer las cosas mal en este campo, para no destruir la industria de referencia que se ha generado en el sector".

El presidente de FCC y Seopan considera que el principal problema que afronta actualmente España es "recuperar la confianza, manteniendo un discurso coherente y serio". En su opinión, el país debe aprovechar la crisis para acometer los cambios que necesita, en tanto que, de su lado, Europa debería ayudar en dos sentidos: mediante la compra de deuda por parte del BCE y con el lanzamiento de un plan de inversión y crecimiento.

El equipo directivo de FCC encadena cinco años de congelación salarial, según su presidente
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-el-equipo-directivo-de-fcc-encadena-cinco-anos-de-congelacion-salarial,-segun-su-presidente/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías