Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El comité de empresa de Ence en Huelva ve "muy grave" la decisión de cesar la producción de celulosa

septiembre 04
12:38 2014

texto alternativo

Imagen De Ence En Huelva

El comité de empresa de Ence en el complejo de Huelva considera "muy grave" la decisión "traumática y sin diálogo previo" de la compañía de cesar su producción de celulosa. El grupo argumenta que arrastra "importantes" pérdidas durante tres trimestres consecutivos como consecuencia de "su ineficiencia de costes y falta de madera local, paliada hasta el año pasado por las primas a la cogeneración que la reforma energética ha reducido de forma importante".

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press desde el comité de empresa (UGT), la noticia ha sido recibida "muy mal" ya que Ence plantea "un expediente de regulación de empleo (ERE) al eliminar la producción de celulosa" y sólo se centrará en la energía renovable.

Desde el comité han expresado su desconcierto ante este comunicado de la empresa ya que "esto viene tras la firma de un convenio y un plan de viabilidad para conseguir que el grupo funcionara".

Ence-Energía y Celulosa ha comunicado este jueves al comité de empresa su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, que irá acompañado de un programa de recolocación para el cien por cien de los trabajadores en otros centros de trabajo y actividades de la compañía.

De este modo, Ence-Energía y Celulosa ofrecerá, además, a quien lo solicite un plan de recolocación externo más una indemnización, para lo que contará con el apoyo de una empresa especializada líder.

No obstante, el comité de empresa ha asegurado que, por el momento, desconoce en qué centros se harán esas recolocaciones, cómo serán las indemnizaciones, y estiman que la determinación de la empresa puede afectar a "unos 250 empleados", aunque "no saben cuántos serán del complejo de Huelva, de las oficinas centrales onubenses o de las oficinas de Madrid".

"No entendemos la política de la empresa, que no ha apostado por la producción en el centro de Huelva", apostillan desde el comité, que consideran que la eliminación del Gobierno de las primas a las renovables ha sido un factor "muy importante".

"Creemos que la empresa se equivoca", dicen, tras lamentar esta medida "traumática y sin diálogo" que plantea el grupo, al tiempo que han indicado que el periodo de consultas se abrirá en unos 15 días, el próximo día 19 de septiembre.

Desde la empresa aseguran que están dispuestos a una negociación "exhaustiva y de buena fe" con los representantes de los trabajadores de manera que el impacto sobre la plantilla, compuesta por 294 empleados, sea "mínimo". Sin embargo, desde el comité han puesto en duda que las negociaciones se hagan "de buena fe" por parte de la empresa.

"Ence genera unos 2.500 empleos en la provincia entre empleos directos, indirectos e inducidos, por lo que las consecuencias también se notarán en la provincia", por lo que instan a las empresas que se vean afectadas a que contacten con el comité para hacer "un frente común".

El comité de empresa de Ence en Huelva ve "muy grave" la decisión de cesar la producción de celulosa
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-el-comite-de-empresa-de-ence-en-huelva-ve-%26quot%3Bmuy-grave%26quot%3B-la-decision-de-cesar-la-produccion-de-celulosa">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías