Construcciones Rubau se adjudica una autopista de peaje en México por 85 millones de euros

.

Construcciones Rubau se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en la ciudad de Obregón, en el Estado mexicano de Sonora, un proyecto estimado en 1.500 millones de pesos (unos 85 millones de euros).

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Con este contrato, la constructora española refuerza el negocio que ya tiene en el país norteamericano, estratégico en la política de expansión que arrancó en 2006.

El proyecto consiste en la construcción de una vía de acceso a la ciudad de 34,2 kilómetros de longitud que está previsto canalice el tráfico de unos 4.300 vehículos diarios, que verán reducido el tiempo de viaje hasta los treinta minutos, frente a los cincuenta que tienen que emplear actualmente.

Rubau se ha hecho a través de un consorcio que completan las firmas locales, GIA+A, Constructora Vise e Invex Infraestructura con este contrato, por que compitieron otros cuatro grupos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

Según este organismo, la propuesta presentada por el consorcio de Construcciones Rubau resultó la "más solvente técnica y económicamente".

El Gobierno mexicano considera que la nueva vía de Obregón beneficiará al Estado de Sonora en términos de disminución de tiempos de viaje, comodidad y seguridad para los conductores.

Asimismo, la autopista permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor viarioMéxico-Nogales, con ramal a Tijuana. Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el Norte y el centro del país.

La vía forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 de México con el que el Gobierno pretende dotar al país de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!