Colonial iniciará este año la renegociación de su deuda de 3.454 millones que vence en 2014

.

Colonial iniciará de nuevo este año conversaciones con sus bancos para renegociar su deuda financiera que vence a final en 2014, según indicó la inmobiliaria controlada por un grupo de entidades financieras extranjeras.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Colonial iniciará de nuevo este año conversaciones con sus bancos para renegociar su deuda financiera que vence a final en 2014, según indicó la inmobiliaria controlada por un grupo de entidades financieras extranjeras.

A cierre de septiembre de 2012, la compañía sumaba un endeudamiento neto total de 3.454 millones de euros, importe un 2,8% superior a la de cierre de 2011.

Este pasivo no incluye la deuda de unos 1.000 millones que soporta Asentia, la filial a la que la inmobiliaria segregó su negocio de suelo y promociones, que considera no estratégico. Esta sociedad está registrada contablemente como actividad mantenida para la venta.

En una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial indicó que tiene "previsto iniciar conversaciones con sus principales entidades acreedoras con el fin de revisar los términos de su deuda financiera, que vence en noviembre de 2014".

En fuentes de la compañía detallaron a Europa Press que uno de los objetivos de la inmobiliaria para este ejercicio es iniciar las conversaciones con los bancos para ir adelantando el proceso de esta reestructuración de pasivo.

En este marco, otro de los retos de la compañía es vender Asentia, sin descartar hacerlo mediante un canje de activos por deuda con sus bancos acreedores, tal como publica el diario 'Expansión' en su edición de este martes.

TRES AÑOS DESPUÉS.

La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera volverá así a sentarse con sus bancos justo tres años después de que en febrero de 2010 pactara la última refinanciación de deuda, que entonces sumaba unos 5.000 millones de euros.

En virtud de aquel acuerdo, Colonial quedó controlada por un grupo de bancos extranjeros, que actualmente siguen en el capital de la empresa (Commerzbank, Crédit Agricole y el Tesoro Británico).

'NÚMERO ROJOS' EN 2012.

En su notificación al supervisor del mercado, la inmobiliaria avanzó que las cuentas de 2012 que cerrará a finales de este mes de febrero, presentarán 'números rojos' por el impacto de las pérdidas de Asentia y el "resaneamiento" que la firma prevé realizar.

Colonial registró una pérdida neta de 201 millones de euros en los nueve primeros meses del pasado ejercicio, frente al beneficio de 24 millones contabilizado un año antes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!