Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

CLH eleva un 8,6% su previsión de ganancias acumuladas hasta 2016

abril 09
12:46 2015

texto alternativo

Grupo CLH

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) prevé ganar después de impuestos un total de 792 millones de euros en el periodo comprendido entre 2012 y 2016, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto a las estimaciones iniciales de la compañía, según consta en la actualización de su plan estratégico aprobado por el consejo de administración.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía, que ganó 157 millones en 2014, prevé obtener un resultado de 181 millones en 2016 e incrementar esta cifra hasta 192 millones en 2017 y 195 millones en 2018, sin que la ratio entre deuda y beneficio bruto de explotación (Ebitda) sea superior a 3.

El plan estratégico prevé en su nueva revisión que el beneficio bruto de explotación entre 2012 y 2016 ascienda a 1.607 millones, una vez integrada la red de distribución de GPSS, recientemente adquirida en Reino Unido.

Esta cifra supone un incremento del 5,7% con respecto a las previsiones anteriores y se alcanzará tras registrarse un Ebitda de 358 millones tanto en el ejercicio 2017 como en 2018.

La revisión del plan estratégico parte de un escenario en el que se mantiene el esfuerzo inversor en España y se consolida la expansión internacional, gracias a las compras en Reino Unido y a la construcción de infraestructuras logísticas en Omán.

CLH espera que la demanda de productos petrolíferos aumente en España a un ritmo medio anual del 2,1% durante los próximos años, al mismo ritmo que las salidas de este tipo de productos desde sus instalaciones, hasta superar en 2018 los 43,8 millones de metros cúbicos.

En este contexto, los ingresos de explotación alcanzarán los 3.128 millones en el periodo comprendido entre 2012 y 2018, después de situarse en cerca de 700 millones de euros al año.

500 MILLONES DE INVERSIONES.

La actualización estratégica cifra en 500 millones de euros el esfuerzo inversor entre 2012 y 2016, de los que cerca de 300 millones se destinarán a España y el resto, a los proyectos internacionales en Omán y Reino Unido.

En los dos años de extensión del plan, esto es, 2017 y 2018, las inversiones adicionales se situarán en 140 millones de euros, la mayor parte de ellos destinados a España. Este esfuerzo inversor coincide con el mantenimiento de la contención en los gastos de explotación.

CLH eleva un 8,6% su previsión de ganancias acumuladas hasta 2016
Puntúa esta noticia
Share

About Author