Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Caladero, filial de pescado y marisco de Mercadona, gana un 43% más en 2014

abril 09
12:38 2015

La empresa de pescado y marisco Caladero, filial y proveedor de Mercadona, registró un beneficio neto de 740.000 euros, lo que supone un incremento del 43% respecto a las ganancias obtenidas un año antes, al tiempo que elevó su facturación un 10%, hasta lograr 150 millones de euros.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al cierre del año, la compañía incrementó sus ventas en volumen un 9%, hasta los 19 millones de kilos de pescado, con un total de 40 millones de bandejas de producto en las 1.521 tiendas de Mercadona, que se hizo en 2010 con la totalidad de Caladero, tras adquirir el 83,5% que aún no controlaba a Carlos Amorós, hasta ese momento primer accionista.

Caladero, que ha achacado el impulso de ventas a la constante adaptación a las necesidades del cliente, generó a su vez nuevo empleo con la incorporación en 2014 de 28 nuevos trabajadores, contando en la actualidad con 430 trabajadores siendo el 90% de los mismos indefinidos.

Durante el pasado año, la compañía realizó inversiones por valor de un millón de euros, principalmente destinadas a I+D+i, mejora de procesos y productividad, al tiempo que siguió reforzando su política de eficiencia energética y de aprovechamiento de recursos naturales, con unas reducciones de consumo del 2% de electricidad frente a 2013.

El director general de Caladero, Santiago Calleja, ha subrayado que los resultados obtenidos son el reflejo del esfuerzo realizado durante todo el año para seguir ofreciendo a los consumidores un producto de valor.

"Gracias a esto y a perseguir constantemente un producto de calidad, no solo hemos consolidado nuestros productos en el mercado, sino que hemos incrementado la presencia de nuestros productos en los hogares, algo que prevemos seguir mejorando en 2015", ha resaltado.

Caladero, filial de pescado y marisco de Mercadona, gana un 43% más en 2014
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-caladero%2C-filial-de-pescado-y-marisco-de-mercadona%2C-gana-un-43%25-mas-en-2014">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter