Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Burger King entra en pérdidas en el tercer trimestre por la compra de Tim Hortons

noviembre 04
14:01 2014
Burger King entra en pérdidas en el tercer trimestre por la compra de Tim Hortons
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Burger King

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King registró en el tercer trimestre de 2014 unas pérdidas netas de 23,5 millones de dólares (18,8 millones de euros), en contraste con los 68,2 millones de dólares (54,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que achaca este resultado a un aumento de los gastos por la adquisición de Tim Hortons a mediados de agosto.

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 278,9 millones de dólares (222,9 millones de euros), un 1,4% más, con un descenso del 30% en la facturación por restaurantes y un aumento del 4,8% en los ingresos por franquicias.

No obstante, las ventas comparables de Burger King registraron en el tercer trimestre del año un incremento del 2,4%, tras incrementarse un 3,6% en Norteamérica, un 1,3% en Europa, Oriente Próximo y África y un 4,1% en Asia Pacífico. Por el contrario, descendieron un 3% en América Latina y Caribe.

En cuanto al número de restaurantes, Burger King inauguró durante el periodo un total de 152 nuevos establecimientos, con la suma de 29 locales en Asia Pacífico, de 75 en Europa, Oriente Próximo y Africa, y 29 en Latinoamérica y Caribe. Por contra, en EEUU y Canadá la compañía cerró tres locales.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Burger King obtuvo un beneficio neto de 112 millones de dólares (89 millones de euros), un 32,9% menos, mientras que los ingresos totales cayeron un 11,4%, hasta los 781 millones de dólares (624 millones de euros).

El consejero delegado de Burger King, Daniel Schwartz, destacó que la empresa ha registrado en algunas zonas sus mejores ventas de los últimos años, ya que, por ejemplo, en Canadá y Estados Unidos ha logrado el mayor incremento de las ventas comparables desde 2012 debido a su estrategia de combinar nuevos productos atractivos y ofertas competitivas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-burger-king-entra-en-perdidas-en-el-tercer-trimestre-por-la-compra-de-tim-hortons/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!