Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Bruselas investiga una posible ayuda ilegal de 57,5 millones de Francia a la filial gala de Fagor

septiembre 16
16:06 2014

La Comisión Europea ha abierto este martes una investigación en profundidad para determinar si la subvención pública de 57,5 millones de euros concedida por Francia a la filial gala de Fagor, FagorBrandt, se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas de Estado.

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

La subvención a FagorBrandt procedía de un fondo creado por el Gobierno francés en noviembre de 2013 para ayudar a empresas de talla intermedia viables que sufren problemas coyunturales y que se encuentran en procedimiento concursal.

FagorBrandt se benefició de un primer préstamo de este fondo de 10 millones en noviembre de 2013 y de un segundo de 47,5 millones en abril de 2014. Además, la administración francesa le perdonó las deudas sociales y fiscales.

El Ejecutivo comunitario examinará en particular si estas medidas se concedieron en condiciones de mercado, tal y como sostiene París. Para ello, analizará en particular las condiciones de remuneración de los créditos y el resto de ayudas.

FagorBrandt, así como otras filiales francesas del grupo, fueron declaradas en concurso de acreedores por el Tribunal de Comercio de Nanterre el 7 de noviembre de 2013.

Bruselas investiga además una ayuda de 17,5 millones de euros del mismo fondo concedido a la empresa de servicios postales Mory-Ducros.

Bruselas investiga una posible ayuda ilegal de 57,5 millones de Francia a la filial gala de Fagor

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-bruselas-investiga-una-posible-ayuda-ilegal-de-57%2C5-millones-de-francia-a-la-filial-gala-de-fagor">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter