Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Bonnysa dejará de ser interproveedor de Mercadona en 2016 por discrepancias con la gestión

julio 23
13:52 2014
Bonnysa dejará de ser interproveedor de Mercadona en 2016 por discrepancias con la gestión
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Juan Roig

Acuerdan un "desenganche progresivo" durante tres años


Acuerdan un "desenganche progresivo" durante tres años

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Bonnysa dejará de ser interproveedor de tomates y frutas tropicales de Mercadona en 2016, tras un período de "desenganche" progresivo de tres años, por los "diferentes puntos de vista" de ambas compañías respecto a la gestión de sus respectivas actividades y al "impulso de los proyectos futuros encaminados al desarrollo de las categorías gestionadas por Bonnysa".

Según informa la cadena valenciana de supermercados en un comunicado, Mercadona y Bonnysa han acordado finalizar la colaboración comercial que mantienen desde 2003, de forma progresiva, desde este año hasta el ejercicio 2016, inclusive.

Ese "desenganche progresivo" está estipulado en los acuerdos de buenas prácticas comerciales firmados con los interproveedores y tiene como objetivo que "ambas empresas puedan adoptar sus nuevas decisiones de forma planificada durante dicho periodo".

En virtud de este compromiso, Mercadona reducirá gradualmente el volumen de sus compras a Bonnysa, que en 2016 dejará de ser interproveedor de la compañía pero "se mantendrá como proveedor".

Bonnysa, con sede en San Juan (Alicante), se fundó en 1956 y está especializada en el cultivo y comercialización de tomates y frutas tropicales, a los que se suma su proyecto más reciente, bajo la marca Chanita, dedicada a tomates y frutas deshidratadas, frutas frescas cortadas, pastas untables, zumos funcionales y recetas tradicionales envasadas en tarros, tarrinas y botellas.

DIEZ AÑOS COMO INTERPROVEEDOR DE TOMATES Y PLÁTANOS

En 1999 inició su relación con Mercadona y en 2003 se convirtió en interproveedor de tomates y plátanos de Canarias, a través de dos centros de maduración y envasado en Mutxamel (Alicante) y Granadilla de Abona (Tenerife). Posteriormente, inició asimismo la comercialización de piña, kiwi, papaya y mango.

Según las mismas fuentes, la mercantil alicantina cuenta con una producción superior a las cien toneladas anuales y una "amplia cartera de clientes".

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-bonnysa-dejara-de-ser-interproveedor-de-mercadona-en-2016-por-discrepancias-con-la-gestion/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!