Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Blanco encara un ambicioso proceso de expansión internacional tras ser comprada por Alhokair

agosto 06
12:58 2014

texto alternativo

Recursos de la tienda de Blanco

Desembarcará en Estados Unidos con 7 tiendas en septiembre y octubre

Desembarcará en Estados Unidos con 7 tiendas en septiembre y octubre

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La firma textil Blanco, que pertenece desde el mes de febrero al grupo saudí Alhokair, afronta un ambicioso plan de expansión internacional para consolidar su crecimiento a nivel internacional en Arabia Saudí, así como el desembarco de la enseña en nuevos mercados, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, la empresa de moda apuesta para su crecimiento por un relanzamiento y fuerte aumento de la marca en Arabia Saudí, que este año pasará a ser el segundo mercado por detrás de España. En la actualidad, la compañía cuenta con 37 tiendas abiertas y prevé superar los 50 establecimientos en el país.

Además, entre las novedades que presenta Suiteblanco se encuentra la apertura de seis tiendas 'Suiteblanco Accesories', en las que la firma ofrece las colecciones de lencería, bisutería o 'beachwear'. Actualmente, la compañía tiene ya abiertas tres, que están localizadas en las ciudades de Jeddah, Makkah y Riyadh.

La firma también tienen intención de ampliar y consolidar su presencia en países como Egipto, Jordania, Filipinas o Kazajistán, donde ya tiene presencia y en las que se esperan próximas aperturas.

DESEMBARCO EN ESTADOS UNIDOS

Entre las principales novedades de la compañía de moda para los próximos meses se encuentra el desembarco de Suiteblanco en Irak y en Estados Unidos, donde la enseña recalará inicialmente con 7 tiendas, que abrirán sus puertas en los próximos meses de septiembre y octubre.

La firma, que en el marco de su reestructuración se vio obligada a cerrar más de 40 tiendas en España y Portugal, tampoco se olvida del mercado nacional, donde empieza a reabrir algunos establecimientos como el situado en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón (Madrid).

El grupo saudí Alhokair adquirió el pasado mes de febrero por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española, que presentó concurso voluntarios de acreedores, y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo, así como la deuda hasta 2,9 millones de euros por el crédito laboral de las plantillas de Blanco y de 3,5 millones de euros con los arrendadores de locales.

Blanco, que tenía una plantilla cercana a los 2.000 empleados, contaba antes de la reestructuración con cerca de 245 tiendas repartidas por 23 países como España, Portugal, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda, entre otros, además de tener tienda 'online' en España, Portugal y Francia.

Blanco encara un ambicioso proceso de expansión internacional tras ser comprada por Alhokair

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-blanco-encara-un-ambicioso-proceso-de-expansion-internacional-tras-ser-comprada-por-alhokair/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter