Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Bioibérica desarrolla una tecnología que permite detectar el estrés en los cultivos

septiembre 25
16:07 2014

La compañía biotecnológica Bioibérica ha desarrollado 'Crop-Scan', una tecnología que permite diagnosticar el estrés en los cultivos, árbol a árbol, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En concreto, esta tecnología, alcanzada mediante un contrato de investigación con el Laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección (Quantalab) del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba, consigue que las cámaras térmicas e hiperespectrales instaladas en avionetas tripuladas escanean y fotografían todas las hectáreas de una parcela.

Posteriormente, las imágenes obtenidas permiten elaborar varios mapas con detalles de píxeles desde 5 centímetros, sin límite de hectáreas analizadas, que indican la temperatura del cultivo y su hidratación, el contenido en clorofila, la productividad, cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación, y un índice relacionado con la fotosíntesis, y por lo tanto, con parámetros de calidad del fruto, como el contenido en azúcar y la acidez.

De esta forma, Bioibérica asegura que "el agricultor tiene una fotografía fiable y rápida del estado de cada árbol de grandes parcelas, antes de poder apreciar los síntomas visualmente".

El técnico de I+D de Bioibérica, Cándido Marín, ha señalado que se trata de "una auténtica agricultura de precisión, que supondrá un salto revolucionario en la gestión de la agricultura". "Para grandes fincas dedicadas a la producción puede suponer un ahorro muy importante y una mejora del rendimiento", ha destacado.

El servicio, que ya está disponible, cuesta entre 12 y 20 euros por hectárea y el propietario obtiene su informe en menos de 72 horas.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019