Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Ayco se acoge al 'preconcurso' para refinanciar su deuda y evitar la suspensión de pagos

julio 23
13:52 2014

Ayco Grupo Inmobiliario se ha declarado en 'preconcurso' de acreedores, con lo que cuenta con un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos y evitar así la suspensión de pagos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ayco Grupo Inmobiliario se ha declarado en 'preconcurso' de acreedores, con lo que cuenta con un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos y evitar así la suspensión de pagos.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha emitido, con fecha del 3 de septiembre, una notificación por la que da por recibida la solicitud de preconcurso realiza por la empresa el pasado mes de julio, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ayco cuenta con una deuda a largo plazo con entidades financieras de unos 151 millones de euros, según datos de la cuenta de resultados de la compañía a cierre del primer semestre del ejercicio.

El 'preconcurso' es una posibilidad que contempla la nueva Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

Ayco es una inmobiliaria cotizada que cuenta con Banco Mare Nostrum y el Grupo Onofre de Miguel como principales accionistas. Se dedica al desarrollo de viviendas "de calidad, de primera residencia en las principales ciudades de España, y vivienda turística en la costa", según datos de su página web.

LEER
La ecuación del talento

En su informe anual correspondiente a 2011, auditado por Deloitte, esta firma detallaba que el "deterioro" del mercado inmobiliario y los efectos de esta coyuntura en la situación financiera de la compañía apuntaban a "la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus operaciones".

Entre "factores causantes de esta duda", se señaló a las pérdidas registradas en los últimos ejercicios, a la situación del mercado inmobiliario y del financiero, y a su "elevado endeudamiento".

Ayco registró una pérdida neta de 3,93 millones de euros a cierre del primer semestre del año, lo que supone incrementar en un 7,5% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de un año antes. La compañía no se anotó cifra de negocio alguna entre enero y junio de este año, frente a la de 698.000 euros de un año antes, mientras que el beneficio de explotación resultó negativo en 346.000 euros.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-ayco-se-acoge-al-%26%23039%3Bpreconcurso%26%23039%3B-para-refinanciar-su-deuda-y-evitar-la-suspension-de-pagos">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter