Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

Aviva incrementa un 21% su beneficio en el primer semestre, hasta los 56 millones de euros

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

La aseguradora Aviva ha incrementado su beneficio después de impuestos un 21% en el primer semestre del año, hasta los 56 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos ha ascendido a 80 millones de euros, un 19% más que el mismo periodo del año anterior.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La aseguradora Aviva ha incrementado su beneficio después de impuestos un 21% en el primer semestre del año, hasta los 56 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos ha ascendido a 80 millones de euros, un 19% más que el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado Aviva, el beneficio operativo registrado en el primer semestre se ha situado en 74,2 millones de euros, un 7% más, y los gastos operativos se han reducido un 8% hasta los 30,6 millones de euros.

Sin embargo, el valor de nuevo negocio ha caído un 29% en los seis primeros meses del año, hasta situarse en 12,5 millones de euros. Las primas ascienden a 571 millones de euros (-16%) y las aportaciones a planes de pensiones a 123 millones (+6%). En este tiempo, la aseguradora ha generado un capital operativo por 25 millones de euros, un 74% más que el primer semestre de 2012.

El consejero delegado de Aviva en España, Ignacio Izquierdo, ha señalado que "la permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad" han permitido a la aseguradora obtener estos resultados.

Izquierdo explica que el volumen de negocio ha alcanzado los 694 millones de euros (-13%) debido al enfoque en rentabilidad y menor consumo de capital, de los que 571 millones corresponden a primas emitidas y 123 millones a aportaciones a planes de pensiones.

También ha recordado que en la actualidad Aviva en España gestiona activos por valor de 9.143 millones de euros que incluyen los correspondientes a fondos de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión.

También destaca el crecimiento de Aviva Vida y Pensiones, del 53%, hasta alcanzar los 5,5 millones de euros de beneficio en este semestre.

El consejero delegado ha adelantado que la estrategia de la compañía es "seguir centrada en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación" para responder de forma óptima a las necesidades de clientes y distribuidores.

RESULTADOS MUNDIALES

En cuanto a los resultados mundiales del Grupo Aviva, se ha conseguido un beneficio después de impuestos de 776 millones de libras (923 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 624 millones de libras del año pasado (742 millones de euros).

Los flujos de efectivo al grupo han aumentado en un 30% hasta alcanzar los 573 millones de libras (681 millones de euros). El principal indicador financiero de ventas -valor de nuevo negocio- ha aumentado un 17%, hasta los 401 millones de libras (476,9 millones de euros).

"Este semestre se ha caracterizado por una importante transformación del Grupo a nivel mundial que continuará a lo largo del año", ha dicho Izquierdo, quien ha subrayado que todas las compañías de bancaseguros arrojan crecimientos significativos frente al 2012 a pesar del difícil entorno.

Aviva incrementa un 21% su beneficio en el primer semestre, hasta los 56 millones de euros
Puntúa esta noticia
Share

About Author