Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Atento prevé captar hasta 250 millones de euros con su salida a Bolsa

septiembre 12
13:40 2014

texto alternativo

 

La firma de call center Atento, controlada por Bain Capital Partners, prevé captar entre 278 millones de dólares (unos 215 millones de euros) y 322 millones de dólares (unos 250 millones de euros) con su salida a Bolsa.


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, la compañía ha presentado este viernes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la documentación para lanzar una oferta pública de venta (OPV) por 14.625 millones de acciones a un precio máximo de 22 dólares y un mínimo de 19 dólares, lo que supone un rango medio de precios de 20,5 dólares por acción.

Para llevar a cabo esta operación, Atento ha elegido a Morgan Stanley, Credit Suisse y a la entidad financiera brasileña Itau BBA como bancos colocadores y aseguradores de la emisión.

Atento, que cuenta con unos 153.000 empleados y tiene actualmente operaciones en 15 países, generó unas ventas de 2.300 millones de dólares (1.777 millones de euros) y unas pérdidas de 4 millones de dólares (3,1 millones de euros) en 2013. En concreto, el 52% de sus ventas procedían del negocio de las telecomunicaciones, un 35% de servicios financieros y un 13% de otros sectores.

No es la primera vez que Atento muestra su interés por salir a Bolsa. Así, en 2011, cuando Telefónica controlaba esta compañía, la multinacional española intentó lanzar al mercado acciones de su entonces filial, si bien descartó la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.

A finales de 2012, Telefónica cerró la venta de su entonces filial de 'contact center' a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros tras el 'visto bueno' de las autoridades regulatorias

Atento prevé captar hasta 250 millones de euros con su salida a Bolsa

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-atento-preve-captar-hasta-250-millones-de-euros-con-su-salida-a-bolsa/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter