Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Applus+ logra beneficio de 5,9 millones hasta junio, frente a pérdidas de 72,3 millones de un año antes

julio 29
08:49 2014

texto alternativo

Applus

Propondrá el reparto de un dividendo de aproximadamente el 20% del resultado neto ajustado, tras publicar resultados de este año

Propondrá el reparto de un dividendo de aproximadamente el 20% del resultado neto ajustado, tras publicar resultados de este año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Applus+ registró un beneficio neto de 5,9 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 72,3 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

Se trata de los primeros resultados semestrales desde su salida a Bolsa el pasado 9 de mayo, que incluyó una ampliación de capital de 300 millones de euros.

El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que dichos resultados están en línea con las expectativas de la compañía, cuyos ingresos se incrementaron un 2,6%, hasta los 780,8 millones de euros, mientras que el resultado operativo alcanzó los 37 millones de euros, frente a pérdidas de 15,3 millones de euros de un año antes.

A tipos de cambio constantes, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 7,3% durante el mismo período.

"En cuanto a nuestras estimaciones para el ejercicio 2014, esperamos que el crecimiento orgánico a tipos de cambo constantes sea algo menor que en el primer semestre. Los beneficios, cash flow y margen operativo seguirán manteniendo su tendencia positiva", ha subrayado.

Basabe ha afirmado que las tendencias que impulsan el crecimiento de sus líneas de negocio permanecen "sólidas" y "Applus+ está bien posicionada y con los recursos adecuados para beneficiarse de este crecimiento".

El beneficio por acción ajustado proforma se situó en 0,38 euros por acción.

El consejo de administración considerará proponer en la próxima junta general ordinaria de accionistas, tras la publicación de los estados financieros del ejercicio 2014, la distribución de un dividendo de aproximadamente el 20% del resultado neto ajustado del grupo.

El resultado financiero negativo se redujo "significativamente" en el período, con 25,7 millones de euros en el primer semestre de 2014, frente a los 42,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma achacó esta reducción de gasto financiero a la utilización de la caja procedente de la ampliación de capital vía Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones para reducir la deuda bancaria del grupo.

Adicionalmente, la compañía ha realizado una refinanciación de la deuda, consiguiendo unos tipos de interés inferiores a los existentes con anterioridad.

Las inversiones en inmovilizado ascendieron a 19,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, 1,2 millones de euros inferiores al mismo periodo del año anterior.

Applus+ logra beneficio de 5,9 millones hasta junio, frente a pérdidas de 72,3 millones de un año antes

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-applus+-logra-beneficio-de-5,9-millones-hasta-junio,-frente-a-perdidas-de-72,3-millones-de-un-ano-antes/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter