Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

Amper logra el sí del 90% de los bancos al acuerdo de financiación y da un paso más para evitar el concurso

abril 09
12:22 2015

texto alternativo

Amper edificio de Getafe

Amper ha alcanzado un porcentaje de adhesiones a la hoja de términos y condiciones propuesta (Term Sheet) del contrato de financiación sindicada superior al 90% de las entidades financieras y avanza en su plan para evitar el concurso de acreedores, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El plan de refinanciación acordado por el grupo, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, afecta a un montante total de 125,9 millones de euros (incluyendo el principal y los intereses devengados) y pasa por canjear por acciones deuda por un importe de 110,9 millones de euros y mantener como préstamo garantizado por otros 15 millones de euros, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Además, el grupo multinacional español tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital por una cuantía de 20 millones de euros, según precisaron las fuentes.

La compañía ha indicado que, una vez obtenido el 'visto bueno' del 90% de los bancos, se firmará el contrato ante notario durante los días 9, 10, 13 y 14 de abril. "Durante este periodo, Amper espera que el porcentaje de adhesiones aumente incluso por encima del referido 90% obtenido a la fecha", ha afirmado el grupo.

Asimismo, una vez finalizada la firma del contrato, se iniciaría el procedimiento de homologación del mismo ante el Juzgado de lo Mercantil para aquellas entidades financieras que no hubieran prestado su adhesión.

Una vez cumplidos estos procedimientos, la compañía comenzará con el proceso de la ampliación de capital aprobado en la junta general de accionistas celebrada el pasado 15 de marzo.

PROCESO DE AMPLIACIÓN

Los accionistas de la compañía aprobaron hace menos de un mes una ampliación de capital por 20 millones de euros. En concreto, la operación se realizará mediante la emisión de 400 millones de acciones nuevas con un valor nominal de 0,05 euros por título, sin prima de emisión, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente.

Estos procesos permitirán al grupo instrumentar su reestructuración y con ello el grupo podrá salir de la situación de preconcurso, ha explicado la firma, que en su momento reconoció, que el acuerdo proyectado se presentaba como la "única solución viable" para lograr la continuidad del grupo y reequilibrar el patrimonio eliminando cualquier causa de disolución.

Amper logra el sí del 90% de los bancos al acuerdo de financiación y da un paso más para evitar el concurso
Puntúa esta noticia
Share

About Author