Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

Acciona y Sener construirán una planta termosolar en Sudáfrica por 500 millones

abril 07
12:10 2015

Acciona y Sener se han adjudicado el contrato de construcción de una planta termosolar de 100 megavatios (MW) de potencia en Sudáfrica por un importe de 500 millones de euros, según informaron las dos compañías.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Se trata para ambos grupos del segundo contrato termosolar que desarrollan en el país, tras la planta que también construyen juntos en la ciudad de Upington, que estará operativa a finales de este año.

El contrato logrado ahora consiste en el complejo termosolar Kathu, un proyecto que el Departamento de Energía de Sudáfrica ha adjudicado a un consorcio liderado por GDF Suez y que completan socios locales.

La planta contará con tecnología de captadores cilindroparabólicos, un sistema diseñado y patentado por Sener, que dispondrá de una capacidad de almacenamiento térmico de 4,5 horas gracias al empleo de sales fundidas.

La instalación termosolar se ubica en la localidad de Kathu, en la provincia de Northern Cape, y cuando en 2018 esté operativa suministrará electricidad para atender al consumo de 80.000 hogares.

Sener y Acciona se encargarán de desarrollar la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de la planta, trabajos para los que contarán con proveedores de la zona.

Con el contrato, tanto la firma de ingeniería como el grupo de construcción, servicios y energías renovables refuerzan su experiencia en instalaciones termosolares, además de potenciar su internacionalización.

Sener ha intervenido en el desarrollo de 29 plantas de estas características, repartidas en España, Sudáfrica y Marruecos, que suman más de 2.000 MW de potencia.

Acciona, de su lado, opera instalaciones de energía termosolar que suman 315 MW, ubicadas en Estados Unidos y España, y ha construido doce instalaciones. En la actualidad, además de la planta de Sudáfrica, construye otra en Marruecos.

Acciona y Sener construirán una planta termosolar en Sudáfrica por 500 millones
Puntúa esta noticia
Share

About Author