Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Acciona firma el contrato de construcción del tranvía de Sydney por 1.400 millones

diciembre 17
14:35 2014
Acciona firma el contrato de construcción del tranvía de Sydney por 1.400 millones
Puntúa esta noticia

Acciona ha firmado el contrato de obras de construcción del tranvía de Sydney, un proyecto estimado en 2.100 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de euros), según informó la compañía.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El proyecto, logrado el pasado mes de octubre, constituye el segundo gran contrato que el grupo que preside José Manuel Entrecanales consigue en Australia en los últimos meses, tras el de construcción de una autopista en Melbourne por unos 3.700 millones de euros.

Acciona refuerza además con esta obra la destacada presencia con que ya cuenta en este mercado, estratégico en la política de internacionalización del grupo, y en el que está ya presente con sus otras dos áreas de negocio, las infraestructuras de agua y las energías renovables.

El proyecto que acaba de rubricar consiste en la construcción, operación y mantenimiento del tren ligero de 12 kilómetros de longitud que unirá el centro de negocios de Sidney con el Sureste de la ciudad.

Acciona se ha hecho con la obra a través de un consorcio denominado Altrac Light Rail, que completan Alstom y el fondo Capella Capital.

El grupo ha firmado el contrato con el Gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur, promotor del proyecto, que se espera constituya "elemento vital del sistema de transporte público de la ciudad y ayude a descongestionar su tráfico".

En concreto, el contrato abarca la construcción de 12 kilómetros de vías y 19 paradas, además de un puente sobre la autopista Eastern Distributor, un túnel bajo Moore Park, las instalaciones del centro de control, las cocheras para los trenes y otros edificios de mantenimiento. Contempla además que el consorcio que lidera Acciona asuma asimismo la actual línea de tranvía Inner West Light Rail.

Está previsto que los trabajos de construcción arranquen en abril de 2015 para que el tren esté operativo en el horizonte de principios de 2019.

PROYECTO 'CLAVE' DE LA CIUDAD.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur considera este proyecto "clave" para el futuro del transporte en la ciudad de Sidney, dado sustituirá a un buen número de autobuses del distrito central y desincentivará el uso del vehículo privado.

En concreto, según datos oficiales, el proyecto de tren ligero presentado por Acciona eleva en un 50% la capacidad inicialmente prevista de transportar 9.000 pasajeros a la hora por sentido. Además, se espera que la infraestructura genere un beneficio de 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.780 millones de euros) al Estado gracias a las mejoras del tráfico y 10.000 puestos de trabajo.

APUESTA POR AUSTRALIA.

Australia constituye un mercado estratégico para la compañía controlada por la familia Entrecanales, en el que desembarcó en 2002 y donde actualmente cuenta con una plantilla de 500 personas.

Para los próximos cuatro años, Acciona tiene proyectos en el país tanto de energías renovables, como de infraestructuras y agua.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-acciona-firma-el-contrato-de-construccion-del-tranvia-de-sydney-por-1.400-millones">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!