Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Acciona, en "avanzadas" negociaciones para vender Trasmediterránea

noviembre 06
19:46 2014
Acciona, en "avanzadas" negociaciones para vender Trasmediterránea
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Acciona Trasmediterranea

Acciona tiene "avanzado" el proceso de venta de Trasmediterránea que actualmente negocia con varias firmas que se han interesado por la naviera, según indicó el director de desarrollo corporativo del grupo, Juan Muro Lara.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo asegura no poder establecer un plazo para cerrar un acuerdo de venta, ni si se logrará cerrar un acuerdo para ceder la compañía de transporte marítimo.

La eventual venta de la compañía se enmarca en la estrategia de rotación de activos no estratégicos que desarrolla el grupo presidido por José Manuel Entrecanales.

Trasmediterránea forma parte de los activos que Acciona considera no estratégicos, junto con el negocio bodeguero y la firma gestora de fondos Bestinver, si bien es el único de ellos que contempla vender.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales anunció que había puesto en venta la empresa el pasado mes de julio, una desinversión que actualmente está en "avanzado proceso de negociación" con los interesados en la naviera, según detalló el directivo de Acciona durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales del grupo.

Acciona Trasmediterránea es, según el grupo, la mayor naviera española y cuenta con una de las flotas más modernas, "dotadas con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y calidad en los servicios a bordo".

Durante 2013, la naviera gestionó una flota de 18 buques propios y otros ocho fletados y transportó 2,63 millones de pasajeros, un 5,6% más, además de 630.212 vehículos y 5,16 millones de metros lineales de carga (+6%).

En los nueve primeros meses de este año, la compañía redujo un 10,9% el número de pasajeros transportados, hasta 1,93 millones de viajeros, pero elevó un 6,3% los vehículos.

De esta forma, la facturación de Trasmediterránea se mantuvo en los 330 millones de euros . Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 30 millones, el doble que un año antes por el aumento de los precios de los pasajes y la caída del coste del combustible.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-acciona,-en-"avanzadas"-negociaciones-para-vender-trasmediterranea/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!