Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Abertis mantiene el contencioso con ACS y Sacyr sobre la venta de las autopistas radiales en quiebra

julio 25
13:40 2014
Abertis mantiene el contencioso con ACS y Sacyr sobre la venta de las autopistas radiales en quiebra
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Abertis

El grupo recurre el laudo arbitral que desestima su derecho a vender su participación en las vías

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Abertis mantiene el contencioso abierto con ACS y Sacyr sobre su eventual derecho a vender a estas dos constructoras la participación que tiene en las autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5, actualmente en concurso de acreedores.

El pasado mes de mayo se dictó el laudo del proceso arbitral abierto para dirimir sobre los eventuales derechos de compraventa de las participaciones en estas vías, que desestimó la ejecución del derecho de venta de participación que reclama Abertis.

Por ello, el grupo de concesiones asegura que ha presentado un recurso contra este laudo "para su anulación", según detalla Abertis en el informe de resultados del primer semestre del año.

El contencioso afecta a Alazor Inversiones, sociedad participada por ACS, Sacyr, Abertis y Bankia, y que a su vez es accionista único de Accesos de Madrid, sociedad concesionaria de las dos autopistas radiales R-3 y R-5.

En virtud de los pactos de accionistas firmados en su día en esta empresa, los socios no constructores de las autopistas (Abertis y Bankia) tienen un derecho potencial de opción de venta de sus participaciones frente a los socios constructores (Sacyr y ACS).

No obstante, estas dos constructoras defienden que estas opciones de compraventa de participaciones no están vigentes "porque no se han cumplido los supuestos fijados en el contrato".

"Las significativas pérdidas que han sufrido las autopistas desde su puesta en servicio han alterado el equilibrio económico-financiero previsto en la concesión y han generado problemas para hacer frente a sus deudas", según detalló ACS en enero de este año en un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta información al regulador, la compañía que preside Florentino Pérez indicó que se había abierto un proceso arbitral para dirimir sobre los eventuales derechos de compraventa.

SIN IMPACTO EN LAS CUENTAS.

En su informe de resultados del primer semestre, Abertis informa de que el pasado 20 de mayo se resolvió este proceso de arbitraje "desestimando la ejecución de las opciones de venta reclamadas por Abertis". "Laudo contra el que el grupo ha presentado el oportuno recurso para su anulación", añade el grupo de concesiones.

Abertis afirma que con las provisiones ya registradas, "la resolución de los procesos concursales y las demandas citadas no tendrán un impacto patrimonial significativo con los estados financieros".

Las dos autopistas objeto del contencioso forman parte de las nueve vías de pago actualmente en quiebra que el Gobierno contempla rescatar integrándolas en una empresa nacional de autopistas, tras realizar una quita del 50% a la deuda financiera que actualmente soportan de unos 3.800 millones de euros.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-abertis-mantiene-el-contencioso-con-acs-y-sacyr-sobre-la-venta-de-las-autopistas-radiales-en-quiebra/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!