Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Abertis coloca bonos por 450 millones a través de su filial francesa y a un interés mínimo histórico

septiembre 10
18:08 2014

texto alternativo

Abertis

Abertis ha colocado una emisión de bonos por importe de 450 millones de euros a través de Holding d'Infratructures de Transport (HIT), firma titular de la concesionaria de autopistas francesas Sanef y controlada por el grupo de concesiones al 52,5%.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La emisión se ha colocado a un tipo de interés anual mínimo histórico para la compañía del 2,25% y con vencimiento a marzo de 2015.

Los nuevos bonos se destinarán a canjear todos o parte de los bonos emitidos en su día por HIT Finance a un cupón del 5,75% y que vencían en 2018, según detalló el grupo de concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación permite así a Abertis abaratar y alargar el vencimiento de esta deuda, y se enmarca en la estrategia de la compañía de optimizar su estructura financiera, aprovechando además la reducción de costes ligados a la deuda soberana.

HIT es la sociedad a través de la que el grupo que preside Salvador Alemany controla la concesionaria de autopistas francesas Sanef.

Los títulos de HIT que Abertis canjeará por los nuevos bonos han sido adquiridos como resultado del proceso de solicitud de oferta de venta de obligaciones existentes dirigido a los titulares de las mismas e iniciado esta misma semana.

A través de Sanef, la sociedad propiedad de HIT, Abertis controla y gestiona en Francia cinco autopistas de peaje en las proximidades de París que suman 1.388 kilómetros de longitud.

Abertis coloca bonos por 450 millones a través de su filial francesa y a un interés mínimo histórico
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-abertis-coloca-bonos-por-450-millones-a-traves-de-su-filial-francesa-y-a-un-interes-minimo-historico">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías