Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

Abengoa cancelará hasta 200 millones de una emisión de bonos convertibles por 400 millones

abril 07
09:32 2015

Abengoa realizará una colocación acalerada para la cancelación de hasta 200 millones de euros de la emisión de obligaciones convertibles por un importe de 400 millones de euros al 6,25% y con vencimiento en 2019, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Abengoa ha instado a los titulares de los bonos a ejercitar su derecho de conversión de los bonos en acciones clase B totalmente desembolsadas de acuerdo con los términos y condiciones de la oferta.

En concreto, Abengoa emitirá y entregará a los bonistas cuya decisión de ejercitar su derecho de conversión de los bonos haya sido aceptada el número de acciones clase B que les corresponda y un importe en efectivo, que tendrá un componente fijo y un componente variable.

El componente variable vendrá determinado por la prima que soliciten los bonistas que les sea abonada para aceptar la oferta fijado por un proceso de subasta holandesa modificada y por el precio de venta de las ccciones clase B obtenido como resultado de un proceso de colocación acelerada que tienen previsto realizar los 'dealer managers'.

En virtud de la colocación acelerada, según ha explicado la firma, los 'dealer managers' usarán sus "mejores esfuerzos" para colocar, por cuenta de los bonistas que conviertan sus bonos, aproximadamente un 25% de las acciones clase B subyacentes a los bonos que representen el importe a convertir.

Teniendo en cuenta el importe a convertir máximo de 200 millones de euros, el importe agregado de acciones clase B objeto de la colocación acelerada sería un máximo de 16,8 millones de títulos.

Asimismo, Inversión Corporativa firmará contratos de préstamo de acciones con los 'dealer managers' en virtud de los cuales pondrá a disposición de éstos hasta 20 millones de acciones para que puedan llevar a cabo la colocación acelerada por cuenta de los bonistas.

Por último, Abengoa ha comunicado la suspensión temporal de las operaciones al amparo de los contratos de liquidez suscrito con Santander Investment Bolsa, de fecha 10 de enero de 2013 sobre acciones clase A de y 8 de noviembre de 2012 sobre acciones clase B.

Abengoa cancelará hasta 200 millones de una emisión de bonos convertibles por 400 millones
Puntúa esta noticia
Share

About Author