Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

(Ampl.2) Ferrovial compra la firma británica de servicios Enterprise por 443 millones

julio 23
13:52 2014
(Ampl.2) Ferrovial compra la firma británica de servicios Enterprise por 443 millones
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Ferrovial, Junta De Accionistas 2012

Constituirá una filial de servicios con una cartera de 9.500 millones y una facturación de 2.600 millones

Constituirá una filial de servicios con una cartera de 9.500 millones y una facturación de 2.600 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha comprado a 3i Group la firma británica de servicios Enterprise por un importe de 385 millones de libras (443 millones de euros), según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

Con esta operación, el grupo que preside Rafael del Pino duplica la presencia que, a través de Amey, ya tiene en el mercado de servicios y mantenimiento de infraestructuras de Reino Unido.

De hecho, la adquisición dará lugar a un grupo con unos 21.000 empleados, una facturación superior de unos 2.606 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 180 millones y una cartera de contratos por ejecutar de 9.500 millones de euros.

Además, la inversión le permite entrar en el segmento del sector servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, y reforzar su negocio de servicios medioambientales.

Ferrovial está presente en el mercado de Reino Unido con su división de construcción, con la que ejecuta varios contratos del 'Crossrail' de Londres, entre otros proyectos, y con la de Aeropuertos, a través de su participación en Heathrow.

La compañía calcula que la integración de Enterprise generará sinergias de costes e ingresos de unos 40 millones de libras (unos 46,2 millones de euros) desde 2015, según una presentación de la operación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el grupo que preside Del Pino considera que la empresa resultante constituirá una destacada plataforma para seguir creciendo en el "atractivo" mercado británico.

Enterprise es una de las principales empresas británicas de servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, así como a infraestructuras de clientes públicos. En 2012, facturó 1.100 millones de libras (1.267 millones de euros) y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de libras (69,1 millones de euros).

CIERRE EN ABRIL.

Por el momento, Ferrovial confía en cerrar la operación no más tarde del próximo mes de abril, una vez obtenga la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia.

La operación no incluye la 'joint venture' que Enterprise tenía suscrita con la firma Mouchel Limited para la prestación de servicios de mantenimiento de carreteras en Reino Unido.

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, enmarcó la operación en el "objetivo estratégico de crecimiento rentable" de la empresa "mediante adquisiciones selectivas".

Ferrovial Servicios designará como primer ejecutivo de la nueva compañía, una vez se complete la transacción al actual consejero delegado de Amey, Mel Ewell, para quien la operación será crucial en el mercado británico".

"Supone constituir una compañía capaz de responder a la demanda actual con una mayor amplitud y profundidad de servicio. Nuestra capacidad para la gestión de activos y la consultoría y una amplia cartera de actividades nos permitirán ofrecer un servicio verdaderamente diferencial", subrayó Ewell.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/-(ampl.2)-ferrovial-compra-la-firma-britanica-de-servicios-enterprise-por-443-millones-/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!