Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

¿Qué es lo que hace falta en mi empresa para poder exportar? 

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Tal y como están las cosas en España, lo más normal es que muchas empresas, grandes y pequeñas se estén planteando la necesidad de salir al mercado exterior. Pero surgen muchas dudas, las claves para tener éxito son, ser una persona  emprendedora, perseverante, optimista y sin miedo a lo desconocido. La consultora SedeenChina, creada en el año 2004, especialista en el mercado chino nos explica las aspectos claves para poder exportar allí.


 Son muchas las empresas que quieren dar el paso de exportar los productos que comercializan, pero pocas las que saben realmente las características que deben cumplir para tener éxito en una operación de este calibre.

 Por eso, la consultora internacional SedeenChina ha querido plasmar las claves con las que debe contar una empresa que se plantea exportar a un país como China para no fracasar en el intento. Entre ellas, lo más destacable es ofrecer un producto atractivo, ser persistente y, sobre todo, perder el miedo a lo desconocido.

 

“Exportar sin tener un perfil adecuado puede suponer un alto riesgo para el negocio”. Es la primera premisa que expone Adrián Díaz, socio fundador de SedeenChina. Según explica, “China está experimentando un gran desarrollo en todas sus áreas, dando grandes oportunidades a las exportaciones. Sin embargo, ciertos sectores son aún muy cerrados y de nada servirá la emprendeduría en la exportación. Por ejemplo, el sector bancario y el inmobiliario tienen la entrada restringida, algo que no ocurre con otro tipo de servicios y productos”.

 

Una vez que hemos determinado si el producto es óptimo para la exportación, las cualidades básicas con las que que debe tener la empresa son sobre todo la constancia y la perseverancia. Allí, las relaciones comerciales se cimientan sobre una base sólida de relaciones humanas, por lo que el tiempo es una baza que juega a nuestro favor.

 

Además, no hay que perder el optimismo, ya que requiere tiempo que el producto “cuaje” si no es conocido. Es posible que la venta no sea muy grande al principio pero las exportaciones se están perfilando como una de las mejores opciones de las empresas españolas.

 

Como dato relevante, mientras que las importaciones de China a España en 2011 fueron de 17.000 millones de euros, las exportaciones no llegaron a 3.000 millones, siendo China el mercado más grande del mundo, aún queda mucho público al que llegar.

¿Qué es lo que hace falta en mi empresa para poder exportar? 
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/%C2%BFque-es-lo-que-hace-falta-en-mi-empresa-para-poder-exportar%3F%C2%A0">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías