Directivos y Empresas

BANCA NOTICIAS

 Breaking News

El saldo de los fondos de clientes de banca ‘online’ creció un 8,9% en el último trimestre de 2014

Abril 16
12:01 2015

El saldo de los fondos de clientes de banca 'online', excluyendo los planes de pensiones, creció un 8,9% en el último trimestre de 2014, según el Estudio Fintonic 2015, que pone de manifiesto que en ese periodo de tiempo los valores experimentaron un aumento del 3,5% y los depósitos de un 0,7%.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según este informe, el saldo en fondos, valores y depósitos se incrementó de media un 3,5% en el último trimestre de 2014. También señala que el cliente de banca 'online' dispone de un saldo medio de 16.000 euros en depósitos y 9.512 euros en fondos, unas cifras que se sitúan por encima de la cuantía media de los valores, que asciende a 5.099 euros.

En cuanto a la demanda de este tipo de productos, el 12% de los clientes 'online' de las entidades financieras se decanta por los valores, el 11% por los depósitos y el 7% por los fondos.

Por entidades, Sabadell y Unicaja han sido los bancos que más han aumentado su saldo en fondos en el último trimestre. Sin embargo, Bankinter, Santander, BBVA e ING Direct son las entidades que custodian más del 50% de los fondos que tienen en propiedad los clientes de banca 'online'.

El 50% de la inversión en valores se concentra también en Bankinter, Santander y BBVA, mientras que Bankia, La Caixa, Santander, Banco Sabadell y BBVA son las entidades bancarias que reúnen más del 50% de los depósitos bancarios.

EL SALDO DE LAS CUENTAS CORRIENTES CRECE UN 4,4%

Las cuentas bancarias se configuran como el producto con mayor penetración (99%) entre los clientes 'online' en 2014. Así, durante el último trimestre de 2014, el aumento de liquidez, debido a la mejora de las perspectivas económicas y al cobro de las pagas extra, derivó en un incremento de un 4,4% del saldo en cuentas corrientes, cuyo cuantía media fue de 1.890 euros.

ING Direct, Santander, La Caixa y BBVA son las entidades bancarias que aglutinan más del 50% de las cuentas bancarias de clientes de banca online.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/el-saldo-de-los-fondos-de-clientes-de-banca-online-crecio-un-89-en-el-ultimo-trimestre-de-2014/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías