Directivos y Empresas

NOTICIAS VIVIENDA/CONSTRUCCIÓN

 Breaking News

El precio medio del alquiler cae un 1,21% en el primer trimestre del año

abril 16
11:20 2015

“El alquiler va a seguir siendo una alternativa pujante”.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El precio medio del alquiler de la vivienda ha caído un 1,21% en el primer trismestre de 2015, según los datos de pisos.com. Además, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, la caída experimentada ha sido del 4,62%.

Así, según el informe elaborado por el portal inmobiliario, la vivienda de alquiler en España tiene una renta media mensual de 590 euros en marzo y una superficie media de 108 metros cuadrados, lo que marca un descenso del 0,63% respecto al mes anterior.

El inicio del cambio de tendencia en la vivienda en venta tiene su eco en las mensualidades de arrendamiento, según los expertos de pisos.com. Así, al igual que los precios de venta, las rentas de alquiler registran repuntes cada vez en más localizaciones. En este sentido, estos ajustes son más apreciables en las capitales de provincia, donde los alquileres son más atractivos.

Comprar para alquilar es uno de los grandes negocios que ha traído el ajuste de precios a los pequeños inversores, pero las opciones de compra a un precio rebajado en zonas atractivas se agotan, han advertido desde el portal inmobiliario. En este contexto, en grandes núcleos de población con una fuerte tradición de alquiler, resulta interesante apostar por esta vía para obtener rentabilidad, han asegurado.

“El alquiler va a seguir siendo una alternativa pujante”, ya que aunque exista una mayor flexibilidad hipotecaria, el entorno laboral mejora de un modo más lento, y las entidades tienen muy en cuenta la solvencia del cliente a la hora de conceder un préstamo, han añadido.

MADRID, LA REGIÓN MÁS CARA.

El informe trimestral de pisos.com apunta que los alquileres más altos están las regiones de Madrid, con 966 euros al mes; País Vasco, 900 y Baleares, 741. Por otro lado, las rentas más económicas se dan en Extremadura, con 402 euros al mes; Castilla-La Mancha, 431 y Castilla y León, 474.

En esta línea, el incremento más llamativo ha tenido lugar en Asturias, con un aumetno del 1,03% y el recorte más alto se da en Madrid, con una caída del 2,15%. País Vasco (1,64%); Castilla y León (1,51%); Asturias (0,38%) y Aragón (0,22%) arrojan las únicas subidas de un año a otro. El ajuste interanual más marcado tiene lugar en Canarias, con un descenso del 6,90%.

En cuanto a capitales de provincia, Barcelona es la más cara para los inquilinos, con una renta media de 1.291 euros al mes. Le siguen Madrid, con 1.201 euros al mes y Donostia-San Sebastián, con 1.023. Por su parte, Teruel es la más barata, con 371 euros de renta mensual.

Otras capitales económicas son Lugo, con una renta media de 380 euros al mes y Ourense, 406. Ávila, con un incremento del 4,76%, ha protagonizado las subidas trimestrales, mientras que los retrocesos los lidera Lugo, con una caída del 5,03%. A nivel interanual, encabeza el ranking de incrementos Palma de Mallorca, con una subida del 8,96%, situándose Huelva en el otro extremo de la tabla, tras descender un 7,50%.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/el-precio-medio-del-alquiler-cae-un-121-en-el-primer-trimestre-del-ano">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías