Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Vuelve el eShow, la mayor feria del ecommerce y el marketing digital

Vuelve el eShow, la mayor feria del ecommerce y el marketing digital
septiembre 21
12:18 2018

La edición eShow 2018 arranca el 26 de septiembre en Ifema bajo el lema “Madrid Digital Revolution”.

 

Ya queda menos. Se acerca la mayor feria de ecommerce y marketing digital, el eShow Madrid 2018. Ifema acoge una nueva edición de este evento los días 26 y 27 de septiembre que tendrá el lema “Madrid Digital Revolution”. Grandes speakers del panorama tecnológico se dan cita para tratar los asuntos de mayor actualidad del entorno online.

 

Estrategias innovadoras, sinergias claves, tendencias transgresoras… no faltará detalle para seguir conociendo el inmenso mundo que se abre en la red y las oportunidades de negocio que es capaz de generar. Por tanto un escenario ideal para compartir conocimiento y conocer casos de éxito procedentes de empresas como Google, Happn, SEAT, Henkel, Santander, Pascual, Bimbo, Azucarera, Iberdrola o Mapfre.

 

Según las previsiones, se estiman que acudan a la cita, más de 12.000 profesionales, 250 conferenciantes y 150 expositores de gran relevancia del ámbito nacional e internacional.

 

 eShow 2017

La pasada edición de eShow 2017.

Big Data y Experiencia de Cliente en el eShow

Entrando en el programa, las conferencias del Main Theatre serán abordarán temáticas relacionadas con el Big Data y el Customer Experience (Experiencia de Cliente). Todas ellas estarán moderadas por la agencia de marketing digital Smartup, quien guiará a los protagonistas a sectores clave como la banca, la movilidad sostenible o la agroalimentación. Paralelamente, se hablará de herramientas disruptivas como la Inteligencia Artificial aplicada al ecommerce, el Blockchain o Superline.

 

También tendrán cabida las redes sociales y el éxito que se esconde tras estos canales, especialmente Instagram. Será interesante escuchar la charla “Un instagram vale más que mil Tweets” del director digital de Iberdrola, Carlos Fernández Guerra, y de Philippe González, fundado de Instagrammers.

 

#TODOSSOMOSINFLUENCERS

Al hilo del poder que ejercen actualmente las redes sociales sobre los consumidores, el Auditorio acogerá la ponencia bajo el título #TODOSSOMOSINFLUENCERS, dedicado a unos actores que se han ganado la confianza del público con sus comunicaciones en las redes sociales.

 

Hoy las personas confían más en las recomendaciones de amigos o personas cercanas (92%) antes que la publicidad (36%), al hilo de la importancia que han cobrado las estrategias de marketing vinculadas con los influencers. Un dato corrobora el éxito de estos nuevos líderes de opinión: el 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hace con los influencers. 

 

 

Índice de digitalización español

Estos influencers son parte de una estrategia digital basada en el marketing y la publicidad que podrían tener cabida en cualquier sector u organización.

Ahora bien, ¿qué grado de digitalización tiene la empresa española? Un estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) ha hecho público un ranking en el que el sector de la información y las comunicaciones son los más digitalizados de la economía española, seguidos por los sectores de hoteles, agencias de viajes y servicios profesionales.

Las últimas posiciones están ocupadas por las actividades inmobiliarias, administrativas y la construcción.

En este sentido, no importe la naturaleza de la empresa, puesto que cualquiera de ellas puede sacarle partido al eShow 2018. Seguramente, muchas de las que acudan estarán buscando implementar tecnologías que tengan un claro retorno e impacten en el ahorro de costes.

Deben saber todas ellas que el Big Data puede hacer maravillas en este sentido, generando procesos mucho más eficaces en tiempo y recursos.

 

La tienda del futuro a debate en eShow

No en vano, la tienda del futuro se va a nutrir de este tecnología que, a su vez, estará entrenada por la Inteligencia Artificial. El 27 de septiembre, los asistentes podrán conocer cómo será el retail minorista del futuro gracias al debate que se ha organizado en torno a este asunto.

Además, eShow ha diseñado un espacio dentro del salón en el que se mostrarán las soluciones tecnológicas más innovadoras aplicadas al Smart Retail. En 170 metros cuadrados se recreará una tienda conectada que permite al usuario vivir nuevas experiencias conectadas y personalizadas.

 

Al margen de lo que ocurra en el interior de las instalaciones de Ifema, el concepto de tienda de futuro ya es abrazado por actores importantes como Nike, quien ha anunciado una apertura en de una tienda de estas características en Barcelona para el año 2019.

El Nike Live de Barcelona será la tercera tienda del futuro en el mundo que haya inaugurado la firma tras las de Los Angeles y Tokio. Un concepto que combinará las características digitales con un entorno físico único.

 

Movilidad y comercio elctrónico

Las compras móviles se han disparado en el ecommerce.

El nuevo ecommerce

Todo evoluciona tan rápido que incluso ya se puede hablar del “viejo ecommerce”. El sector vivió una fase de crecimiento y consolidación de la que surgieron muchos players que hoy dominan el sector.

En esta nueva etapa, aquellos modelos dejan paso a otros muy centrados en las ventas de marcas propias, el B2B o el aprovechamiento de los marketplaces.

La nueva oleada del ecommerce se verá representada en el eShow por 5 ejemplos reales de 5 modelos totalmente distintos que personifican un cambio de ciclo en el comercio electrónico.

 


 

El Black Friday está a la vuelta de la esquina

Con modelos más o menos actualizados, hay una fecha que todos los ecommerce tienen marcada en rojo en su calendario (o en negro, según se mire): el Black Friday. Efectivamente, aun queda tiempo para que llegue, pero este día empieza a representar uno de los mayores picos de ventas y un buen motivo para presentar campañas navideñas o de rebajas.

 

De cara a preparase ante esta cita, eShow reúne a los expertos que darán las claves para afrontar este día. Simulaciones, transferencia de datos, hosting, gestión de recursos, espacio y personal, previsión de stock, diseño de ofertas, promociones y control de márgenes son algunos de los temas que se tratarán en este espacio dentro de eShow, ofreciendo soluciones tanto para la preparación de la infraestructura de una ecommerce hasta la política de precios y promociones.

 

Vuelve el eShow, la mayor feria del ecommerce y el marketing digital
4 (80%) 2 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/ecommerce/vuelve-el-eshow-la-mayor-feria-del-ecommerce-y-el-marketing-digital">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías