Directivos y Empresas

Las redes sociales, el punto de partida para el ecommerce

Las tiendad de Ecommerce tienen que aprovechar las redes sociales como escaparate para poder llegar al mayor número posible de público objetivo

Estamos viendo cómo aumenta el número de tiendas online, blogs y páginas web casi cada día. Para muchos negocios ecommerce, el punto de partida se ubica en las redes sociales.

Existe una herramienta importante que hace que conozcamos y comencemos a navegar por las páginas más famosas pertenecientes al ecommerce: las redes sociales.

Las redes sociales son instrumentos potenciales de comunicación entre la marca y el cliente.

Grandes empresas utilizan esta vía para ponerse en contacto con sus futuros clientes y conseguir atracción hacia la firma por parte de estos, con un único objetivo: vender sus productos o servicios. 

Estrategias basadas en las redes sociales

Con este fin, las empresas realizan estrategias sociales y acciones de marketing, aumentando así su nivel de engagement comercial.

Sin embargo, existen ocasiones en las que la situación se da a la inversa, es decir, existen negocios que no se lanzaron a las redes sociales con el objetivo de captar clientes, sino que fueron las redes sociales las que crearon estos comercios.

¿Te estás preguntando cómo es esto posible? En este post te dejamos algunos ejemplos de tiendas nacidas a partir de estrategias efectivas en las redes.

Ecommerce nacidos en Instagram y Facebook​

La tienda de Valentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil