Directivos y Empresas

¿Quieres ser un líder necesario para tu empresa? Debes reunir estas 9 habilidades…

Son tiempos difíciles, tiempos volubles en los que se necesita un liderazgo acorde a tal situación económica y empresarial. En medio de su transformación, los negocios tienen que lidiar con mucha incertidumbre en el mercado.

Y es que además de hacer avanzar a su negocio, el directivo debe brindar su apoyo a los equipos y proveedores. “Los ejecutivos deben liderar con contenido de confianza bajo el compromiso de ofrecer información veraz y confiable pero siempre con la experiencia humana en el epicentro de la respuesta que se dé ante las necesidades de empleados y clientes, sin olvidar una búsqueda de la mejora de la sociedad”, asegura Mauricio Jiménez, Managing Director de Wyser

9 cualidades que debe tener un buen líder

Wyser, la firma de Gi Group Holding que ofrece soluciones de Búsqueda y Selección de Directivos, nos explica cuáles deben de ser las 9 habilidades que debe tener un directivo para ser un buen líder en estos tiempos:

Pensamiento estratégico. la visión global sigue un requisito indispensable. Es el primer paso para poder guiar a una organización con una visión clara, pero siempre de forma ágil y eficaz a la hora de responder a los cambios del mercado y a los factores externos.

 

Gestión de objetivos. Las metas deben estar enmarcadas en un propósito corporativo. Cada una de las líneas de negocio de una organización deben responder al propósito, lo cual significa que la estrategia ha de estar vinculada a los valores de la empresa y contar con el liderazgo en el centro de todas sus iniciativas.

 

Análisis de datos. La analítica impera a la hora de tomar decisiones, con lo que un buen líder debe tener capacidad de lectura. Para ello debe implementarse sistemas efectivos y contar con equipos y empleados que sepan analizar la información que la toma de decisiones informadas en cualquier momento.

 

Digitalización. Lo anterior lleva a ser más maduros en la transformación digital. Estamos en un época en la que hay tecnologías que deben estar bien asentadas en los negocios como puede ser el IoT. Ningún jefe puede olvidarse del poder de la digitalización y su escalabilidad.

un-buen-líder-debe-saber-delegar

Motivación. Los altos ejecutivos deben contar con ciertas habilidades para motivar a sus equipos y sacar lo mejor de ellos. De hecho, los empleados deben sentirse valorados trabajando para una misión compartida de la que forman parte, entendiendo que la empresa también respeta el equilibrio entre la vida laboral y personal.

 

Organización y capacidad de delegar. Ya que nadie la virtud de ser omnipresente, el buen líder debe saber delegar en los proyectos en aras de disponer de tiempo suficiente para trabajar y desarrollar estrategias en constante modo de ejecución de tareas.

 

Resolución de conflictos. Trabajadores y líderes deben reunir una habilidad blanda hoy en día como la resolución de problemas. Esto tendrá impacto positivo no solo en proyectos técnicos, sino también en otras situaciones que tienen que ver con gestión de personas y problemas laborales.

 

Experimentación. Quien apuesta por la innovación constante sabe que hacerlo implica, irremediablemente, cometer errores y tomar riesgos. La cultura americana lleva mucho adelante en esta cuestión. Intentarlo es el paso previo a conseguirlo, aunque para ello se produzcan errores en el camino.

 

World-class team. Para tener éxito es esencial atraer y fidelizar a un equipo diverso que aporte las habilidades necesarias para impulsar la misión y visión de la empresa.

Salir de la versión móvil