Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Pallete espera un aumento de ingresos de Telefónica en España en 2015

febrero 25
16:01 2015

texto alternativo

José María Álvarez- Pallete, consejero delegado de Telefónica,

Alierta dice que Telefónica es del «partido de las telecomunicaciones»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Telefónica, José María Alvárez Pallete, ha indicado este miércoles que la firma ha sentado las «bases» para
crecer en ingresos en España «este mismo año» y ha adelantado que los resultados en los dos primeros meses de 2015 demuestra que la filial española «va en la buena dirección».

La compañía obtuvo a cierre del año en España unos ingresos de 12.023 millones de euros, un 7,2% menos, con una caída de la cifra de negocio en el último trimestre de 4,9%, lo que confirma «una gradual recuperación». Durante la presentación a analista, el directivo ha indicado que los resultado de Telefónica en primeros meses de 2015 demuestran que España «va en la buena dirección».

Telefónica no presenta un crecimiento de los ingresos anuales en España desde el comienzo de la crisis económica en 2008, cuando mejoró su cifra de negocio un 0,7% respecto al año precedente.

Pallete ha subrayado el esfuerzo inversor que la firma ha realizado en redes de nueva generación en el país y ha apuntado que para seguir manteniendo esa inversión se requiere de un escenario regulatorio claro.

El consejero delegado de Telefónica ha señalado además que gracias a la convergencia en España, impulsada por la oferta paquetizada de Telefónica, Fusión, se ha conseguido poner España «a la cabeza» en fibra y 4G y ha asegurado que, hasta ahora, la competencia ha «funcionado» en el país. «Hemos invertido nosotros y los otros operadores también con lo que eso implica en la mejora de la productividad», ha manifestado.

LEER
Fundación CEDE anuncia la próxima gran cita para directivos en Málaga

«Cambiar radicalmente ese modelo a acceso indirecto va a cuestionar las inversiones. Creemos que la competencia se debe basar en infraestructuras, en un momento en el que la red va a ser un diferencial. Nunca se ha hecho un esfuerzo inversor tan grande como hasta ahora, con la generación de miles de puestos de trabajo que implica, y en un momento de crisis. No es hora de cambiar las reglas de juego», ha aseverado.

En este sentido, Telefónica se ha comprometido a invertir en capital (capex) hasta 3.500 millones de euros en 2015 y 2016, aunque ha condicionado dicha inversión a una «adecuada» regulación.

La firma ha anunciado que cubrirá entre 13 millones y 18 millones de unidades inmobiliarias con fibra óptica hasta el hogar (FTTH), dependiendo de si la regulación es «adecuada», desde los 10,3 millones de diciembre de 2014 y frente a los 5,2 millones de cierre de 2013. La compañía ha explicado que actualmente España es «referencia» en despliegue de redes de nueva generación FTTH en Europa.

TELEFÓNICA ES DEL «PARTIDO DE LAS TELECOMUNICACIONES»

Alierta ha asegurado que la tasa de paro en España se puede situar en el 8% a 2018 y ha indicado que para lograr estas estimaciones se necesita digitalizar la economía, mejorar la educación y aflorar parte de la economía sumergida.

Además, el directivo ha asegurado que el consumo en España está mejorando y ha augurado que la economía española crecerá en torno al 3% en 2015 y en 2016 y «después crecerá más».

Preguntado por la situación política en España y también en Venezuela, Alierta se ha limitado a indicar que Telefónica es del «partido de las telecomunicaciones» en cualquiera de los países en los que está presente. «Nosotros estamos a favor del crecimiento de los países», ha reiterado.

LEER
¿Quiénes son las mentes más influyentes para los negocios? Los verás en el World Business Forum en noviembre

LA ENTRADA EN INDRA SUPONE UNA ALIANZA INDUSTRIAL

Respecto a la entrada en Indra, donde la compañía se ha hecho con un paquete accionarial del 3% y dispone de opciones para la compra de otro 3% adicional, Alierta ha asegurado que se trata de una «alianza industrial».

Con dicha operación y una vez ejecutada las opciones, Telefónica se convertirá en uno de los accionistas de referencia de Indra, con algo más del 6% del capital.

«Estamos muy contentos con nuestra participación y vamos a trabajar juntos. Las sinergias son muy buenas en muchos mercados como Latinoamerica», ha reiterado.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad