Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Nuria Chinchilla ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

Nuria Chinchilla ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras
enero 18
11:06 2019

Nuria Chinchilla es Profesora Ordinaria del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones de la escuela de negocios IESE.

La profesora del IESE, Universidad de Navarra, Nuria Chinchilla ha ingresado como académica en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) en un acto celebrado recientemente en Barcelona.

Chinchilla en su discurso de ingreso titulado “Hacia una economía más humana y sostenible”, ha apelado a la responsabilidad social corporativa como base de la economía del S. XXI.

Le ha respondido en nombre de la Real Corporación el académico de número Francesc Granell en un acto presidido por el presidente de la RACEF, Jaime Gil Aluja.

Nuria Chinchilla: liderazgo y RSC

Experta en liderazgo femenino, para la nueva académica: “preservar la salud social y la ecología de las personas, de las familias y de las comunidades humanas es tan importante y urgente para la economía como preservar el medio ambiente, cuyo deterioro no deja de ser consecuencia del deterioro de la ecología humana”.

ParaChinchilla, uno de los grandes retos pendientes en nuestra sociedad es la creación de un entorno que evite la disyuntiva entre familia y carrera profesional.

«Para revertir el ciclo negativo de contaminación ambiental y humana necesitamos líderes empresariales trascendentes, integrados e integradores, conscientes de la necesidad de ser responsables con la naturaleza y con los propios trabajadores»

RSC y el cambio de paradigma

Estudiosa y experta en modelos basados en la Responsabilidad Social, la profesora de IESE sostiene que existe un cambio de paradigma con los nuevos entornos empresariales basados en la Responsabilidad Familiar Corporativa.

La flexibilidad de dichos modelos permite reducir el absentismo laboral en más del 30%, aumenta el compromiso hasta un 400%, a la vez que se reduce la rotación no deseada y aumenta la creatividad y la innovación.

LEER
La comunicación empresarial tiene dos grandes preocupaciones

Trayectoria de Nuria Chinchilla

Nuria Chinchilla es Profesora Ordinaria del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones de la escuela de negocios IESE, titular de la Cátedra Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera Mujer y Liderazgo y Directora del Centro Internacional I-WiL.

Es Licenciada en Economía y Derecho, tiene un Ph.D. en Dirección de Empresas del IESE. Sus áreas de especialización incluyen las mujeres y el poder, las competencias de dirección en organizaciones familiarmente responsables, la gestión del tiempo y la trayectoria profesional, los conflictos interpersonales y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Chinchilla también trabaja como asesora para empresas y organismos gubernamentales y es miembro de varias juntas asesoras, como la VIP Advisory Board of European Professional Women’s Network (EPWN).

Nuria Chinchilla ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras
4 (80%) 2 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/nuria-chinchilla-ingresa-en-la-real-academia-de-ciencias-economicas-y-financieras">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter