Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Nadal ve un cambio de ciclo, pero dice que deben seguir las reformas para lograr un crecimiento vigoroso

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa

El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ha asegurado que España se encuentra ante el comienzo de un cambio de ciclo, aunque ha reconocido que habrá que perseverar en las reformas estructurales para que el crecimiento sea vigoroso.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ha asegurado que España se encuentra ante el comienzo de un cambio de ciclo, aunque ha reconocido que habrá que perseverar en las reformas estructurales para que el crecimiento sea vigoroso.

Así lo ha señalado Nadal durante la presentación del libro 'Los que dejan huella, 20 historias de éxito empresarial' editado por KMPG, donde también ha resaltado la necesidad de hablar bien del país y recordar los éxitos alcanzados hasta ahora.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno siempre ha creído en España, lo que le llevó, en parte, a ganar las elecciones de 2011. Según Nadal, para gobernar en estos tiempos es necesario creer en los éxitos del país y en sus posibilidades.

De hecho, ha agradecido que por primera vez se cuente la historia de éxito del país de los últimos 50 años, como ocurre en el libro, que detalla 20 historias de éxito empresarial en España.

El director de la Oficina Económica ha recordado que los emprendedores son los que, al final, escriben la historia económica de un país, por lo que la tarea de cualquier Gobierno es facilitar su labor todo lo que le sea posible.

Según Nadal, esta idea ha guiado la orientación política del Gobierno desde el principio, lo que le ha llevado a aprobar reformas como la laboral, que mejora la flexibilidad de las empresas, o la del sector financiero, que ha permitido que el resto del mundo crea hoy que España va por delante de otros socios europeos.

Asimismo, ha resaltado el valor de las reformas de los mercados de bienes y servicios, como la reforma energética o la Ley de Unidad de Mercado, aunque las dos normativas hayan recibido críticas de algunos sectores de la sociedad.

Una vez repasadas las reformas, el director de la Oficina Económica se ha referido a las mejoras que han supuesto algunos de estos cambios, como la ganancia de competitividad por la vía de la moderación salarial y la flexibilidad interna o la mejora de las exportaciones a países de fuera de la UE.

LA ECONOMÍA VA A DEJAR DE CAER

"Esto es una transformación", ha dicho Nadal, tras asegurar que gracias a todos estos cambios el país va a dejar de caer ya y va a empezar a crecer en breve, aunque aún quedan problemas pendientes como la falta de tirón en Europa, la ausencia de crédito y el nivel de la prima de riesgo que, pese a que se ha moderado mucho, sigue siendo alto.

Por su parte, el presidente de KPMG España, John Scott, ha asegurado que en España existe una plataforma para el crecimiento y se ha mostrado convencido de que el país tiene capacidad para aprovechar esta situación.

Tras las presentación del libro, dos de los emprendedores que han participado en su elaboración (José María Rivera, de Estrella de Galicia; y Benito Jiménez, de Congelados Navarra), han resaltado la importancia de ser constante y tenaz para emprender y sacar un negocio adelante.

Nadal ve un cambio de ciclo, pero dice que deben seguir las reformas para lograr un crecimiento vigoroso
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/nadal-ve-un-cambio-de-ciclo,-pero-dice-que-deben-seguir-las-reformas-para-lograr-un-crecimiento-vigoroso/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías