Directivos y Empresas

DIRECTIVOS

 Breaking News

Iberia retorna a Cuba desde hoy

abril 16
12:25 2015
Iberia retorna a Cuba desde hoy
Puntúa esta noticia

La aerolínea española vuelve hoy a iniciar la ruta a Cuba. Un total de cinco vuelos a la semana y 12.000 plazas al mes serán las que Iberia ofertará.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, considera que

llevar el tren de Alta Velocidad (AVE) a Barajas potenciaría el transporte aéreo y el ferroviario en España y “daría unos beneficios importantísimos”.

En su opinión, una conexión entre la red AVE y el ‘hub’ aéreo de Madrid proporcionaría mayores beneficios que “unos kilómetros aislados” de la red de Alta Velocidad. “Es una de las infraestructuras pendientes”, ha señalado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Respecto a Iberia, Gallego ha puesto en valor el esfuerzo colectivo de todos los profesionales que trabajan en la compañía para sacar a la aerolínea de la situación “delicada” en la que se encontraba, con riesgo de “desaparecer” y convertirla en una compañía “fuerte y de futuro” que puede vivir “otros 90 años de éxito”.

“Fue importante concienciarnos de que teníamos un problema”, dijo y resaltó el compromiso de todos los colectivos que conforman la plantilla de Iberia de que están en “el mismo barco”.

Gracias a esos esfuerzos, se ha conseguido que la puntualidad de Iberia alcance “niveles récord”. “Hemos tenido que cambiar procesos y procedimientos. Ahora los trabajadores pelean por los clientes y quieren una Iberia más grande y más fuerte”.

Gallego, que ha participado en el World Travel Tourism Council, que se celebra en Madrid, se ha felicitado por formar parte de un grupo (IAG) en el que los distintos operadores mantienen su identidad de marca y en el que los accionistas son muy diversos. Prueba de ello es que el primer accionista del grupo es el Estado de Qatar, algo que Gallego calificó de “bueno”. “La identidad de Iberia está más viva que nunca: aúna fidelidad, empuje y talento”, subrayó.

Ha destacado la apuesta de la compañía por Cuba como destino, y cree que esta fase de apertura propiciada por las negociaciones entre los gobiernos estadounidense y cubano puede propiciar un aumento de las visitas a la isla al calor de posibles acuerdos empresariales y comerciales.

Preguntado por qué baja el precio del petróleo pero no así los billetes de avión, Gallego explicó que las aerolíneas tienen un sistema de cobertura para protegerse de los vaivenes del precio del combustibles por el cual lo adquieren con antelación (18 meses en el caso de Iberia) a un precio fijo. Además, al comprar el combustible en dólares, eso hace que para la compañía el impacto de la bajada sea neutro.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/gallego-iberia-cree-que-llevar-el-ave-a-barajas-daria-unos-beneficios-importantisimos">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!